Preparando Nicos para la hora de la comida |
Un restaurante con una larguísima trayectoria; 57 años para ser exactos, comienza como una fuente de sodas en 1957 y hoy es un refugio para los amantes de la comida artesanal y las denominaciones de origen.
Ubicado en la colonia Clavería, aunque no lo creas, nunca está vacío y ha sido visitado y calificado por personajes de la talla de Marco Beteta.
Reconocimiento de Marco Beteta a Nicos |
Hoy, la magia está a cargo de Gerardo Vázquez, hijo del matrimonio, que descubrió su pasión por la cocina y después de haber estudiado arquitectura, decide iniciar su carrera de Chef; Gerardo ha puesto un énfasis especial en los productos naturales y orgánicos; en preparar platillo por platillo al momento de ser ordenado; cocinar con menos grasa; hacen unas salsa deliciosas asadas u horneadas y conservar, a toda costa, el exquisito sabor de la comida tradicional mexicana.
Salsa Verde |
Cocktail de Frutas con miel maya aromática de Yucatan |
Chocolate Almendrado de Oaxaca |
Huevos Azcapotzalco |
Los sábados hacen también huevos revueltos en salsa de chile güero, otra de las recetas tradicionales de la familia de Don Raymundo y los preparan machando con las manos los jitomates y los chiles para, posteriormente, cocinarla con los huevos acompañados, obviamente, con tortillas recién hechas.
Si de curar crudas se trata, los Huevos a la Diabla te harán sudar hasta las penas, servidos en una cazuela de barro con salsa de chile mixe (chile pasilla oaxaqueño mixe) y champiñones. Picosos pero sabrosos.
La carta para el desayuno está compuesta también de Chicharrón en salsa verde con nopales, enchiladas Nicos o Chilaquiles Parranderos. Los desayunos el día sábado se sirven de 8:00 am a 12:30 pm.
Tapioca |
Te aseguro que, vengas de donde vengas, Nicos vale la pena
Dirección:
Cuitláhuac 3102. Azcapotzalco.
5396 7090/6510.
Costo promedio por persona: $250 (pesos mexicanos)
Si te ha gustado este post te agradeceré que los compartas con tus amigos en redes sociales. Disfruta mucho tu visita y platícame que te pareció Nicos, te dejo....
Besos viajeros
Y nos leemos en la próxima huida
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias!! Tus comentarios son muy valiosos para mi