Polanco a pie con Mexican Food Tours


Estatua de Abraham Lincoln en el parque

La semana pasada, recibí la invitación para hacer un recorrido gastronómico - cultural por ¿¿Polanco?? Sí, efectivamente, como lo lees: ¡¡Por Polanco!!




Polanco es una de las zonas más "nice" del Distrito Federal, ubicada al norte del Bosque de Chapultepec. Una zona de grandes corporativos; tiendas de lujo; restaurantes y las mejores cadenas hoteleras... ¿Quién se imaginaría un recorrido turístico a pie en esta zona?

Mexican Food Tours, empresa mexicana dirigida por tres jóvenes, se dio a la tarea de diseñar este tour que te muestra, en dos horas y media, un Polanco para caminarse... sí, un Polanco a pie. Y déjame confesarte que luce diferente desde esta perspectiva.

Visitas 6 restaurantes que te darán una visión general de la gastronomía de México y de lo que Polanco ofrece a quien lo visita... a pie.

El primer punto Barro Negro en la calle de Moliere, un restaurante hermoso de comida Oaxaqueña, donde degustamos la tradicional tlayuda con distintos tipos de mole provenientes del estado y una inmaculada, perfecta agua de hoja Santa; una taquería tan singular como exquisita El Turix, que significa libélula en maya especialista en comida yucateca donde degustamos tacos de cohinita pibil; una tradicional cantina La Surtidora donde probamos tacos Villamelon y un delicioso curado de almendras; el siguiente punto: karisma, una cantina moderna donde degustarás una sopa de frijol con fideos y queso de cabra acompañada de un té de manzana, simplemente perfecto.
Tacos Turix

Taco Villamelon en La Surtidora

Tlayuda con mole negro en Barro Negro

Sopa de firjol con fideos y queso de Cabra de Karisma

Te de manzana en Karisma
Todo el recorrido adornado por las calles de Moliere, Emilio Castelar; Julio Verne y la famosa Campos Elíseos, mientras escuchas la historia del Parque Lincoln, sus estatuas, "sus espejos"; o la maravillosa arquitectura colonial californiana de la zona; o la historia de Polanco que en sus inicios era una hacienda: La Hacienda de los Morales, hoy uno de los mejores restaurantes de la ciudad y que es el casco de la hacienda.(Yo después de este dato visitaré una vez más la hacienda de los Morales con ojos distintos); y las leyendas misteriosas de personajes urbanos... una exposición cultural sorprendente.

No hay comida bien terminada sin un postre ¿cierto? Este recorrido termina con dos excelentes lugares  Una degustación de chocolate y mezcal en Que Bo, famosa chocolateria de José Ramón Castillo, uno de los chocolatiers más reconocidos del país y Nevería Roxy un local muy ambientado en la época de los 40´que aperturó en 1946, donde se prepara helado y nieve artesanal.
Degustación en Que Bo

Nieve de mamey en Nevería Roxy
Este recorrido no puede más que dejarte satisfecho, con una perspectiva culinaria diferente y una visión de Polanco muy chilanga. El tamaño del grupo no se limita pero, por experiencia propia, el que sean grupos pequeños (de 4 a 6 personas) hará que vivas una experiencia única, muy personal.. te sientes caminando la ciudad entre amigos.


Definitivamente Polanco a pie... me late!!

Mis Tips:

  • lleva calzado cómodo porque SI caminas.
  • No olvides tu cámara porque te aseguro que encontrarás muchas cosas interesantes que hacer.
  • Si eres del DF no te limites y vive tu ciudad: la cultura y la gastronomía van de la mano.
  • No pierdas detalle de la explicación escucharas datos súper interesantes que no imaginas de Polanco
  • Te darán una cuponera en el tour... hazme caso y guardala; la vas a necesitar.
  • Lleva lana... volverás a Que Bo
Agradezco infinitamente a Conni Estefan, socia fundadora, la invitación y la agradable mañana que pasamos caminado y comiendo en Polanco. Gracias!!!

Más info en:
www.mexicanfoodtours.com
@mexicanfoodtour



2 comentarios:

  1. Definitivamente esa una gran forma de vivir la ciudad y disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía. Todo la comida está deliciosa y que mejor forma de ver Polanco que a pie.. Una de las pocas zonas de la ciudad que todavía podemos disfrutar sin prisas y a gusto. Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carlos. Una zona interesante cuando se visita como un viajero. Gracias por tus comentarios

      Eliminar

Gracias!! Tus comentarios son muy valiosos para mi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México