4 LUGARES QUE PROBABLEMENTE NO SABIAS QUE EXISTÍAN EN LOS CABOS


Los cabos
Coincidir es maravilloso y en este viaje por un país tan hermoso encontré alguien que comparte conmigo su pasión por México. Hoy quiero compartirte la colaboración de Jimmy Verrue de Viaja Como Local que estoy convencida te dará grandes ideas para este verano que se acerca



Si bien Los Cabos es un importante destino de playa en México, es mucho más que eso. Lo que pocos turistas saben es que Los Cabos es un municipio de Baja California Sur y al igual que el resto del estado, es un lugar abundante en biodiversidad.

Una vez que decidas ir más allá de las ciudades principales como son Cabo San Lucas y San José del Cabo descubrirás paisajes increíbles que no te imaginarías que podrías encontrar a tan poca distancia de estos paraísos.

Impresionantes dunas de arena, aguas termales, esteros y muchos otros ecosistemas conforman este abanico de oportunidades, sin embargo, en esta ocasión te hablaré sobre cuatro lugares:

1.- Cabo Pulmo: Uno de los únicos arrecifes de coral vivos que quedan en Norteamérica es resguardado en el Parque Nacional de Cabo Pulmo; esta Área Nacional Protegida, ubicada al noreste de San José del Cabo se compone de más de 7, 000 hectáreas y es hogar de una gran variedad de especies marinas, por lo que es el lugar ideal para practicar actividades acuáticas como buceo y snorkel. Una vez estando ahí te recomiendo acampar en Playa Arbolitos y visitar Playa Sirena ¡Te encantará!
Los cabos, Viajes, México
Cabo Pulmo

2.- Cascada Sol de Mayo: A Unos minutos de la localidad De Santiago, tomando camino rumbo al Rancho Ecológico Sol de Mayo se encuentra este majestuoso oasis en medio del desierto. La Cascada Sol de Mayo se encuentra en el Cañón de la Zorra y es el lugar perfecto para rodearte de naturaleza, refrescarse, olvidarse del día a día, y disfrutar del sonido de las aves y el caer del agua. *Se solicita pagar una cuota para la conservación del lugar.
Sol de Mayo. Cascada. Los Cabos. Viajes. México
Cascada Sol de Mayo 

3- Trópico de Cáncer: Después de Santiago, en la carretera de San José del Cabo a La Paz se encuentra el monumento al Trópico de Cáncer, si, una de las líneas imaginarias recorre la Tierra y es justo ahí por donde pasa. Además de poder llevarte tu foto del recuerdo, el edificio cuenta con locales donde se vende artesanías y productos locales, una especie de capilla, sanitarios (Los cuales nunca he visto limpios pero después de un largo camino en carretera los agradecerás) y una palapa donde puedes tomar el lunch rodeado de la naturaleza desértica.
Los Cabos. Viajes México
Trópico de Cáncer

4- Sierra de la Laguna: Nombrada como Reserva de la Biosfera en 1991, la Sierra de la Laguna es una de las zonas más ricas en biodiversidad de todo el estado de Baja California Sur y se ubica entre Los Cabos y La Paz. Por ser un Área Natural Protegida para obtener acceso es necesario solicitar un permiso en la CONANP y pagar una cuota de recuperación, así que si planeas subir tenlo muy presente y realiza tus trámites con tiempo, además de prepararte físicamente. Subir me tomó aproximadamente 10 horas, para los que no acostumbramos hacer ejercicio puede requerir bastante esfuerzo ¡Pero vale mucho la pena! En la cima se encuentra El Picacho ¡El punto más alto de toda la Baja! la vista es increíble y el cambio drástico del desierto a bosque es sorprendente.
Los Cabos, Viajes, México
Sierra de la Laguna

Recomendaciones generales:

- Como habrás notado la mayoría de estos lugares son áreas protegidas por lo que hay cuotas de acceso, no olvides siempre traer efectivo contigo ya que no contarás con cajeros automáticos o pago con tarjeta de crédito en ningún lugar cercano.
- Ayuda a conservar la naturaleza, usa productos biodegradables y lleva tu basura contigo.
- Vete lo más cómodo que puedas y cuídate del sol.
- Disfruta de cada momento.
¿Ya conocías alguno de estos lugares?
Colaboración
Jimmy Verrue de Viaja Como Local
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México