El Moro y sus churros con chocolate (Dulce tentación)


IMPERDIBLES EN CDMX TURISMO

Cada rincón de la Ciudad de México tiene sus pequeños placeres y hay algunos que son tan dulces que es imposible no detenerse... y caer en la tentación...😍


Desde 1935, en México; gracias a los hermanos Francisco y José Hiriarte, hemos disfrutado en CDMX de la dulce tradición churrera de España. Estos hermanos provenientes de un pueblo llamado Elizalde en El Valle del Baztan disfrutaban de los churros que un árabe, conocido como "El Moro" vendía en un puesto ambulante.

Cuando Francisco llego a México, inició un poco como "el moro" de su país; con un puesto de churros (que no existían entonces en México) en el Zócalo; poco a poco, como sucede con las cosas buenas, fue ganando clientes y, tiempo después adquirió, el número 42 de San Juan de Letrán, hoy Eje Central. Hoy es la Churrería más antigua de la ciudad.

Quienes saben, dicen, que no hay relación más peligrosa que los churros con chocolate de "El Moro", así decidí arriesgarme. Su carta es sencilla pero consistente:

Tienen 6 tipos de chocolate😍

1. Español, dulce y espeso
2. Mexicano, ligero y dulce con un toque de vainilla
3. Especial, Semiamargo con un toque de canela
4. Frances, sutil con toque de vainilla
5. Suizo con deliciosa crema batida
6. light para que no te sientas taaaaan culpable

Todos los chocolates los puedes complementar en un paquete con 4 enormes churros ya sea espolvoreados con canela o azúcar.

EL MORO IMPERDIBLES EN CDMX TURISMO
A punto de espolvorearles dulzura

El ambiente me encanta, aunque no todas las sucursales tienen un espacio grande, la decoración es parte del encanto de este concepto.

Visitar la Churrería "El Moro" es un obligado si piensas pasar unos días en CDMX, y si vives aquí no puedes no conocer cualquiera de sus sucursales.

Asi, como ven, caminar o perderte un poco tiene sus ventajas... siempre encuentras algo que vale la pena vivir y compartir. Con este frío, ¿A poco no se les antoja un chocolate con churros? 🙏
EL MORO IMPERDIBLES EN CDMX
Besos dulces

No se vayan sin comentar y compartir... que por ahí debe haber algún friolento que podamos ayudar.

Nos leemos la próxima y mientras tanto, te dejo Besos viajeros 😘
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México