Tips para hacer la maleta perfecta

Maleta de viaje


¿No te pasa que a la hora de empacar quieres cargar hasta con el perico? Si tu, como yo, siempre terminas con tres maletas en lugar de una, este post es para ti.

Me llevo varios viajes aprender a hacer la maleta perfecta; pero ¿Qué es una maleta perfecta?

La maleta perfecta es aquella en la que encuentras lo necesario, no te falta nada y, lo más importante, NO TE SOBRA NADA. ¡Sí! Me pasa mucho, sobre todo cuando viajo a destinos de playa que llevo 3 trajes de baño, 5 cremas, maquillaje, cremas para el cabello, 20 ligas para el cabello, secadora por si acaso.... y ¡¡No uso ni el 10% de lo que empaque!!

Por eso, y después de muucho peso cargado sin razón, me diseñé un sistemita de 5 pasos que me aseguran que llevaré únicamente lo necesario sin que por esto me falte nada. Así, hacer la maleta dejó de ser complicado, tardado ... y deje de llevar ropa a pasear.

Toma nota

1.- Haz una lista: En este punto ya tienes un destino y un itinerario así que no te costará ningún trabajo hacer la lista de lo que necesitarás durante tu viaje; y, a partir de ésta, decidir qué cosas realmente necesitas y de cuáles puedes prescindir.

2.- Elige prendas que combinen entre si: En lugar de llevar conjuntos para cada día u ocasión, lleva prendas que combinen entre si; es decir un pantalón, falda, short o bermuda que combine con diferentes blusas o viceversa; de esta forma cargarás menos ropa.
Lista de viaje

3.- Haz rollitos: En lugar de guardar la ropa doblada, enróllala y en el medio coloca cosas como: pasta de dientes, cepillos, cargadores, etc. De está forma los proteges y maximizas el espacio.

4.-  Amenidades: Asegúrate de preguntar en el hotel qué tipo de amenidades proporcionan y no las lleves; la gran mayoría de hoteles entre 3/4 estrellas tienen shampoo, enjuague, gel corporal, jabón.
tips para empacar

5.- Y el paso final para hacer la maleta perfecta es REVISAR EL CLIMA con esto te evitarás cargar chamarras o suéteres o ir super primaveral y que llueva a mitad de tus vacaciones y no estés lista para afrontarlo.

Viajar SIEMPRE es un placer y hacer la maleta es parte de la magia de viajar. espero que estos tips te sean útiles para tu próximo viaje; me encantaría saber si lo fueron. Como siempre te agradezco que compartas esta información en tus redes sociales

Nos leemos en la próxima huida y mientras tanto, te dejo

Besos viajeros


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México