¡¡Bienvenida primavera!! Tres destinos que no te puedes perder

Viajes en méxico

¡¡La primavera llegó!! Es una de las épocas más bonitas y preferidas para viajar... Hace que todo se llene de colores vivos; de música... ¡como que nos pone de mejor humor! Si no sabes a dónde ir... Sigue leyendo, aquí te doy mis tres favoritos para que puedas visitar cualquiera de ellos.


El calor le hace bien a muchos destinos en México y si aún no tienes idea de que lugares puedes visitar para recibir la Primavera muy a la mexicana, yo te doy 3 de mis destinos primaverales favoritos

Papantla: La ciudad de la Vainilla;  la ciudad que dio origen a los mundialmente conocidos "Voladores de Papantla"; que realizan este ritual para invocar a la fertilidad de la tierra y que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En Papantla lo principal es el cultivo de la vainilla; hacer un recorrido por alguna de las fábricas para conocer su proceso será una experiencia inigualable e inolvidable; con este producto, los lugareños, hacen también dulces y figuras y artesanías con la vaina.
Visita la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que está a un lado de la plaza donde se realiza el ritual de los Voladores y que es la más importante del pueblo; data del año 1700.

Un lugar singular es la capilla de Cristo Rey que es una pequeña copia de Catedral de Notre Dame en París. Papantla tiene varios museos, yo quede maravillada con el Museo de las Máscaras. Por supuesto, si tienes tiempo, visita la zona arqueológica del Tajín que está a unos 10 kilómetros de Papantla.

Veracruz. papantla


Vainilla de Papantla

Cuernavaca: la "Ciudad de la eterna primavera" ¡¡Claro!! No sólo la cercanía con la ciudad de México la hace una gran opción; está época hace que Cuernavaca sea mucho más atractiva y colorida. Para empezar, caminemos por el Centro Histórico y visita el Palacio de Cortes que hoy alberga el Museo Regional Cuauhnáhuac que expone hermosos murales de Diego Rivera; luego la Catedral de Cuernavaca que, por si no lo sabes, es de las más antiguas de Mexico. También visita el Jardín Borda, donde Maximiliano de Hasburgo tenía su residencia de verano y que hoy tiene una muy apreciable coleccion de plantas nativas y exóticas.

Si eres amante de la naturaleza y las actividades al aire libre, a 7 kilómetros de Cuernavaca está la Cascada Salto de San Anton, en el pueblo San Antonio Analco, es una caída de 40 metros y tiene un magnifico mirador natural. Otro lugar interesante es la zona arqueológica de Teopanzolco, o mejor conocida como "La Casa del Diablo" que quedo inmersa en la ciudad y son los únicos vestigios que quedan o se conocen de la antigua Cuauhnáhuac; se conservan 14 edificios.

Si de comer se trata, yo te recomiendo comer en Casa Rivera, en el centro; este lugar fue hogar de Mario Moreno "Cantinflas" y además de tener una excelente carta de platillos tradicionales, es un deleite admirar su alberca con diseños en mosaico de Diego Rivera.

Palacio Cortes, Cuernavaca

casa Rivera Cuernavaca

Cuernavaca tiene muchas opciones además de quedarte a tomar el sol ¿No crees? Si quieres ver todas las opciones que tiene te recomiendo visitar:
http://www.guiaturisticacuernavaca.com/

Taxco: Uno de los pueblos mágicos más bonitos y que, a mi parecer, reúne todos los tipos de turismo: Cultural, religioso, gastronómico, de aventura... en fin. un lugar donde, sea lo que sea que te guste hacer, te divertirás. Por supuesto, es ideal para visitar sobre todo en Semana Santa. ¿Que puedes hacer?
Caminar en las callejuelas de Taxco ya es en si, una experiencia pero dirígete a la Plaza Borda y visita la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastian que fue mandada a construir por Don José de la Borda y que es uno de los ejemplos más hermosos de la arquitectura virreinal, hay guías que te darán una explicación maravillosa de su historia y la construcción.

La plata fue, es y será lo que distinga a Taxco siempre gracias a William Spratling, sus diseños y sus procesos que aún se utilizan en los talleres; no dudes en visitar alguno y conocer este proceso directamente con los plateros. Para completar tu recorrido en torno a la plata visita el museo de William Spratling donde podrás ver numerosas reproducciones de  alhajas y utensilios que el propio William diseñó.

Si eres fan de la historia y el arte, definitivamente tu lugar es el museo de Arte Virreynal que está en la Casa Humbolt un edificio inconfundible gracias a fachada de piedra labrada; en el interior te encontrarás con el pasado de Taxco y su gran importancia como centro minero, objetos de arte sacro y detalles historicos en torno a la Parroquia de Santa Prisca.

Durante el auge de la plata existieron muchas haciendas de beneficio; hoy aún quedan algunos cascos de estas como la Hacienda de Francisco Cuadra o el Chorrillo y San Juan Bautista que puedes visitar acercándote a la oficina de turismo.

Visita el Hotel Posada Misión aquí se descubrió una mina que fue explotada desde antes de la llegada de los españoles y tiene recorridos guiados muy completos. Si puedes quédate a comer en su restaurante...¡me lo agradecerás!
Taxco




























Plata Taxco


Espero que te sea útil este post y que lo compartas con tus amigos. Si visitas alguno de estos destinos, te invito a que me cuentes cómo te fue en los comentarios.

Te dejo Besos Viajeros y




#ViajaMásPorMéxico. Nos leemos la próxima huida. 😙

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México