Día Internacional de los Museos: Cómo festejarlo en la CDMX

Día Internacional de los Museos

Desde 1977 se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos; de América hasta Oceanía, pasando por Europa, Asía y África, cerca de 30,000 museos se unen para recordarnos quienes somos, hacía donde vamos y lo que somos capaces de hacer como sociedad.


En la CDMX participan mas de 150 museos, zoológicos, jardines botánicos y muchos recintos más. durante la semana del 16 al 22 de mayo habrá talleres, visitas guiadas, conferencias, conciertos, obras de teatro y espectáculos de danza. Algunos te ofrecen precios y actividades especiales.

Este año el tema es "Museos y Paisajes Culturales" para recordarnos como estos recintos conviven y confluyen con el paisaje urbano.

El sábado y el domingo se llevarán a cabo circuitos gratuitos con Turibus, que transportará a los visitantes a cada uno de los 3 circuitos Día Internacional de los Museos que conforman el Rally de Museos
Ruta de Museos Centro
Ruta de museos en el Centro

Mapa Ruta de Museos Norte Poniente
Mapa de Museos Norte Poniente

Ruta de museos Sur Oriente
Ruta de Museos Sur Oriente

RALLY DE MUSEOS

Se trata de un recorrido por los 12 museos más representativos de la Ciudad de México que busca que, a través de las visitas a éstos, conozcamos, aprendamos y disfrutemos de los museos como parte del paisaje urbano; entre los recintos que podrás visitar están: Museo Archivo de la Fotografía que se encuentra ubicado frente a los restos de Templo Mayor, detrás de la Catedral; el Museo de la Ciudad de México que ocupa lo que fue el Antiguo Palacio de los Condes del Calimaya: el Archivo de la Ciudad que se encuentra en un hermoso palacio del siglo XVIII que forma una de las más hermosas esquinas churriguerescas de la ciudad entre las calles de Chile y Dóndeles; también participan: El Museo nacional de la Revolución; el museo Panteón de los Ferrocarrileros, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo José Luis Cuevas, Museo del Estanquillo, Museo de Arte Popular, el Museo de Historia Natural y Cárcamo de Dolores y el MIDE.

Ármate tu ruta, utiliza las opciones de Turibus y Cabifay y al terminar el día puedes aprovechar para lanzarte a tomar un café o comer en alguno de los establecimientos que te ofrecen descuentos presentando tu boleto del museo

Si necesitas mayor información te recomiendo visitar el micrositio de Día de los Museos y por supuesto, que aproveches esta gran oportunidad de visitar cualquiera de los recintos que participan en esta celebración. La Ciudad de México es una de las ciudades con más museos del mundo ¡¡Aprovéchala!!


Si te gusto este post, te invito, como siempre, a que me ayudes compartiendo en tus redes sociales y; cuéntame ¿Qué museo visitarás este fin de semana?


Te dejo Besos Viajeros y










Nos leemos la próxima Huida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México