Descubre qué tipo de mamá tienes y elige el destino perfecto

Día de las Madres
Descubre qué tipo de mamá tienes y escápate con ella al destino perfecto
El 10 de Mayo es una de las fechas más importantes en México; y siempre buscamos darle a mamá el mejor de los regalos. Estoy convencida que pasar tiempo de calidad es el mejor regalo, pero... ¿Tiempo de calidad, dónde? Descubre qué tipo de mamá tienes y a dónde llevarla.

¿Me acompañas?



Decidir a dónde llevar a tu mamá para pasar tiempo de calidad puede ser un verdadero lío, todo depende de qué tipo de mamá es...

Mamá Cariñosa: es la mamá que está encima de ti todo el tiempo, te esa y abraza como si fuera la última vez. El tiempo que pasa con sus hijos está lleno de demostraciones de cariño y le encantan los viajes en familia donde pueden hacer actividades que disfruten sus hijos... porque viéndolos felices ella es feliz.

¿A dónde llevarla? Para esta mamá la unidad familiar es importantísima y busca siempre destinos que le permitan hacer felices a sus hijos; un fin de semana en Cancún es ideal para ella, elige un hotel donde todo este incluído y le permita estar cerca y disfrutar de sus hijos, albercas con juegos para niños, tours juntos como Xcaret y Xenotes son ideales, mientras más felices estén los niños más feliz estará ella.



Mamá deportista: Sin importar qué edad tenga, sabe lo importante que es mantenerse activa; es la mamá que cuando eras más pequeño te inscribió a todas las clases posibles: karate, natación, patinaje, gimnasia. Comparte sus aficiones con sus hijos y le encantan los viajes donde puedan hacer muchas actividades al aire libre.

¿Dónde llevarla? Para ella los viajes con mucas actividades son perfectos. Valle de Bravo puede ser una gran opción ya que estará rodeada de exuberante naturaleza y puedes llevarla  a hacer tours en bicicleta en el parque Monte Alto que se encuentra hacía el norte de Avándaro  y que cuenta con 20 kilómetros de senderos recreativos para ciclistas, caminatas y cabalgatas.

Otro destino ideal es Peña de Bernal, en Querétaro; aquí pueden hacer un recorrido a Chichidó (zona Protegida) y hacer senderismo y observación de aves, visitar la Piedra partida y, por la tarde, quedarse chachareando en el centro y comer garnachas para recuperar energía

Mamá Culta: le encanta leer y todo lo que tenga que ver con la cultura, las historias y leyendas, siempre busca actividades que aporten conocimiento y potencien la imaginación; por supuesto le encanta leer y visitar museos.

¿Dónde llevarla? Las ciudades con museos, callejones e historia son el destino perfecto. Planea un recorrido de museos en la Ciudad de México; entre los que puedo recomendarte están: el Museo de la Revolución, el Templo Mayor, el museo de Antropología e Historia; por supuesto el Museo de Frida Kahlo debe estar incluido; después pueden pasear por la Calle de Donceles y visitar todas las librerías de viejo que hay en esta calle, visitar las campanas de la Catedral y un recorrido por el Barrio Mágico de la Merced.

Guanajuato es otro de esos destinos culturales que la enamorarán, puedes iniciar recorriendo el centro, con sus hermosas calles empedradas y sus colores,  llévala al Teatro Juárez y al Templo Barroco de San Diego de Alcalá, visiten el museo de las Momias, el Templo de la Compañia de Jesús y Pinacoteca- una excelente forma de conocer la ciudad  y sus múltiples callejones y leyendas son las callejoneadas. no olvides pasar por la Dulcería La Catrina que ofrece los dulces más típicos desde 1955.


Mamá Chef: Es la mejor cocinera del mundo mundial, le encanta aprender recetas, probar nuevos platillos, conocer restaurantes y cuando viaja le encanta conocer cada destino a través de su gastronomía

¿Dónde llevarla? en el 2010 "La Cocina Tradicional de México, cultura comunitaria, ancestral, popular y viva" fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y en el  2012 se presentan las "Rutas Gastronómicas de México", esto te da 155 destinos destinos a elegir, 31 Pueblos Mágicos, 9 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, 14 sitios naturales y Culturales 25 etnias y más de 1500 platillos y bebidas típicas de cada rincón del país, y aunque no he recorrido todos estos (es una de mis metas) te daré algunas de las rutas que puedes disfrutar: La ruta de los mercados que abarca Estado de México, Morelos y Guerrero: Un viaje por los mercados tradicionales que te ofrecen una gama de colores, sabores y olores infinitas; desde las famosas Nievez del Tepozteco, pasando por  el estado de México y su gastronomía prehispánica y Guerrero con su fabuloso pozole verde y sus jumiles; otra ruta maravillosa es  "Los Dulces y Sabores de Antaño" que abarca los Estados de Tlaxcala y Puebla; en esta ruta te encontrarás con los olores de la vainilla, el sabor al pulque, la gastronomía mestiza; el pan de fiesta, en Puebla es una de las joyas gastronómicas de nuestro país donde los Chiles en nogada y el Mole son los protagonistas




Mamá aventurera: Disfruta de las actividades al aire libre y tiene una conexión especial con la naturaleza. Sus actividades preferidas son aquellas que la llenan de adrenalina; es el tipo de mamá que te avienta a la alberca para que pierdas el miedo. Nunca se niega a descubrir nuevas experiencias.

¿Dónde llevarla? Con este tipo de mamá tienes un millón de posibilidades; Desde Valle de Bravo para llevarla a volar en Parapente y hacer deportes acuáticos en el lago.

San Luis Potosí le puede encantar a tu mamá; este destino está lleno de aventura, sobre todo en la zona Huasteca que ofrece desiertos y selvas para dar rienda suelta a la adrenalina y la emoción: rafting, rapel, bicicleta de montaña, kayak y excursionismo son sólo algunas de las actividades que te ofrece este destino. Xilitla, Tamazunchale, la laguna de la Media Luna... Alternativas para consentir a tu mamá hay muchas




Ahora que ya tienes una idea espero que te lances a compartir con ella lo que más disfrutas. Si te gusto este post, como siempre, te agradeceré muchísimo que lo compartas con tus amigos en tus redes sociales, si tienes un lugar que sabes pueda enamorar a una mamá no dudes en dejármelo en los comentarios.

Espero que disfrutes mucho este día en compañía de tu mami; cuéntame a dónde la llevaste y por qué, mientras tanto, te dejo

Besos Viajeros


Y nos leemos la próxima Huda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México