Recorriendo Ciudad de México en bici

Ciudad de México en bici
Recorriendo la Ciudad de México en bici
Si abres todos los sentidos; detrás de un manubrio, la vista de la ciudad cambia. Con cada pedaleo, la Ciudad de México pareciera tener otra cara, más amable.



Al principio no estaba muy convencida. El tráfico, los autos, la contaminación, formaban parte de mi lista de pretextos para evitar pedalear por la ciudad.

Después de unos días de vientos impresionantes, pareciera que el Dios Ehecátl había decidido llevarse el aire gris y nuestras dudas dejando en su lugar una hermosa mañana de primavera ideal para recorrer la ciudad en bicicleta.

Montados cada uno en su bici y con el entusiasmo creciendo conforme se unían más ciclistas, me dispuse a iniciar lo que sería mi primer recorrido en bici por la ciudad. Jóvenes, adultos, parejas, mujeres, hombres y hasta niños, subidos en sus bicicletas de todos tamaños y colores se fueron alineando en los carriles diseñados para esto en Reforma; siguiendo al de enfrente, cada uno a su propio ritmo.

En bicicleta, otra ciudad

Así el paseo comenzó con asombro, la ciudad parecía distinta. Cada uno veíamos algo diferente y lo compartíamos con los demás. Una casa, un edificio, los mismos que habíamos visto en ocasiones anteriores sin poner atención a los detalles de su hermosa arquitectura y sus fachadas coloniales; el sonido de alguna fuente en Reforma; las formas extrañas de los árboles, incluso las calles o una tiendita peculiar que no habíamos notado.

Con cada pedaleo los problemas se van escapando y solo importa pasarla bien, disfrutar de esta ciudad que se está descubriendo montada en una bicla. Las horas pasaron sin que nos diéramos cuenta. Al final del paseo, cansados, si; sólo queríamos organizarnos para el siguiente paseo. La bici te permite ver el mundo como nadie lo ve. puedes ver calles, pájaros, callejones, moverte sin rumbo fijo y detenerte donde quieras y recorrer los mil y un rincones que tiene la ciudad.
Recorrido en el Centro Histórico

En la Ciudad de México hay distintas asociaciones que ofrecen recorridos turísticos en bicicleta y las opciones son muchas una de ellas es Bicitekas que se reúnen cada miércoles por la noche y lo único que necesitas es ¡una bici y ganas!

Otra opción es Mexicobike Tour que tienen dos tours guiados: Chapultepec - Reforma que tiene una duración de 3 horas y te llevan a conocer el corazón de la ciudad; recorriendo parques, camellones y avenidas del corredor Reforma, el Bosque de Chapultepec, el Jardín Botánico y la zona de museos y cafés; y Frida bike tour es un recorrido de dos horas por uno de los barrios mágicos más bonitos: Coyoacán, recorriendo callejones, restaurantes y cantinas; visitando los museos de Frida Kahlo, León Trotsky y Octavio Paz; finalizando en un hermoso patio mexicano donde disfrutarás de una deliciosa comida típica y música en vivo.

Biciraptors, ofrecen paseos cortos por la ciudad: Biciperros realizan recorridos para ciclistas que tienen mejor condición; el Grupo División Bicicletera Sur que salen todos los lunes a las 19:00 del Parque de la Bombilla y Paseo a ciegas que es especial para débiles visuales.

La bicicleta no distingue edades o condición social. hay paseos para trasnochadores, familias, para reventados, para fanáticos de la cultura, y la arquitectura. No hay pretexto para no disfrutar de la Ciudad de México en dos ruedas... ¡¡mejor gocemos de la ciudad, en lugar de sufrirla!!
Recorrido en bici por Reforma
Recorrido en Paseo de la Reforma

Mis Tips

* Recuerda que los domingos y días festivos desde las 7:00 puedes viajar con tu bicicleta en el metro. Al Metrobus puedes ingresa con tu bicicleta entre semana de las 4:30 a las 7:00 y de las 22:00 a las 24:00, sábados de 11:00 a 16:00 y domingos todo el día. Además hay bici - estacionamiento cerca de cada estación.
* No olvides llevar el equipo necesario para un paseo seguro: Bicicleta en buen estado, casco y guantes, luces traseras y delanteras, candado para estacionar la bici por que en gran parte de los recorridos se hacen paradas para visitar museos, comer en algún restaurante o pasear por los jardines y plazas; kit para ponchaduras, chaleco de ciclista, agua y un pequeño lunch.
* Algunas de las agrupaciones a las que puedes recurrir para un paseo en bicicleta son:

1.- Bicitekas - www.bicitekas.org
2.- México Bike Tour - www.mexicobiketour.com,mx
3.- División Biciletara del Sur - http://divisiondelsur.blogsapot.com
4.- FactorBike - www.factorbike.com
5.- Mx700 - www.mx700cycling.com
6 - Biciperros - www.biciperros.org

Seguro conoces alguna que se me ha pasado, no dudes en agregarla en los comentarios.

Si te ha gustado el posto te invito a compartirlo con tus amigos en tus redes sociales; tus comentarios son importantísimos para mi, asi que quieres decirme algo, opinar sobre la información por favor, siéntete en la libertad de dejarme un comentario.

Espero que disfrutes con ojos ávidos tu rodada por la Ciudad de méxico, cuéntame que tal te fue y mientras tanto, te dejo ...

Besos viajeros










Nos leemos la siguiente huida.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México