Rosmar: La cocina tradicional evolutiva del Chef Javier Reynada

 

Cuando entras a Rosmar Restaurante no te imaginas la sorpresa culinaria que te depara.


Ubicado a un costado del Parque Papagayo, a sólo unos pasos de una de las avenidas más transitadas de Acapulco, ahí donde te encontrarás infinidad de alternativas; una gran oferta gastronómica que podría convencerte entre la música, los colores y la fiesta; pero, en mi opinión, cara y sin chiste, muchos de estos lugares con una atención deficiente y lenta. Un buen restaurante se trata de buena comida, buena bebida y buena atención.

Entonces, ¿Cómo llegar al equilibrio en un restaurante en una zona turística tan concurrida en uno de los puertos más famosos de México? Especialmente cuando quieres servir platillos típicos con tintes caseros, con ingredientes locales de altísima calidad, sin que parezcan rebuscados, que tan poco sean caros, presentados en un espacio cálido y armonioso.
Rosmar Restaurante
Rosmar Restaurante


Este balance perfecto lo encontró Javier Reynada con Rosmar Restaurante, creador y fiel promotor de la cocina tradicional evolutiva, que se refiere, básicamente y en términos más coloquiales a "platillos regionales y tradicionales con una elaboración profesional, platillos de autor con ingredientes regionales e innovando con propuestas diferentes y con una excelente comida la cual es muy difícil de encontrar en la franja turística", con este concepto, además, se fomenta el consumo de los productos de Acapulco y el estado de Guerrero.

Fresco y casual, Rosmar Restaurante es una ambrosía de sabores nada pretenciosa; de su carta mis favoritos son el Chicharrón a los dos quesos, relleno con camarones y una deliciosa salsa de chipotle; el Filete Acapulco bañado en una salsa de limón con crujientes de tocino y serrano acompañado de arroz blanco (cocido a la perfección) y calabaza rellena (vale la pena destacar que la calabaza y su relleno se sirven crudos). Este restaurante ofrece platillos casuales, modernos, saludables y de preparación sencilla nunca antes visto en Acapulco, que seguramente lo convertirán en el lugar favorito de los viajeros y amantes de Acapulco.
Rosmar Restaurante Acapulco
Menú en Rosmar

Rosmar Restaurante, Acapulco
Camarones endiablados con papas deluxe y verduras salteadas en oliva

Rosmar Restaurante
Huachinango al mojo con papas deluxe y verduras salteadas en oliva

Ceviche en Rosmar Restaurante
Chicharrón a los dos quesos de Rosmar Restaurante;A capulco
Chicharrón a los dos Quesos
Restaurante Rosmar , Acapulco
Pescadillas acompañadas de guacamole de habanero 
Chef Javier Reynada... ¡¡Gracias!!


Una de las peculiaridades que vale la pena destacar en Rosmar  es el Chilate de excelente calidad que sirve, ya sea solo, o en una deliciosa combinación de cócteles utilizando frutas de temporada y mezcal guerrerense. (Chilate es una bebida típica, muy similar al atole, que se prepara con maíz tostado, cacao y ají)
Chilate

Rosmar es auténtica cocina tradicional evolutiva; sencilla de buen sabor y con las recetas tradicionales de Guerrero... pero en versión moderna

Si vistas Acapulco, no dudes en visitarlos

Síguelos en:

Facebook: Rosmar - Restaurante
Twitter@Rosmarrest
Tel: 480.16.55

Te invito a que me ayudes a dar a conocer #LoMejordeMéxico compartiendo esta reseña en tus redes sociales, no te vayas sin dejarme un comentario que son valiosísimos para mi.

Me despido hasta la siguiente huida y mientras tanto te dejo....

Besos viajeros


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México