111 Razones para viajar MÁS por México

Imagen: Sectur
El programa de "Pueblos Mágicos" nace en el año 2001, como una estrategia para fomentar el turismo interno, se basa en los atributos culturales e históricos de las localidades.


Desde hace 3 años, SECTUR, no había otorgado más nombramientos a localidades, hoy en el marco de la Segunda Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, se otorgaron 28 nuevos nombramientos, lo que nos da 111 razones más para viajar más por México.
Los nuevos "Pueblos Mágicos" son:

1- Atlixco, Puebla
2- Huachinango, Puebla
3- Huautla  de Jiménez, Oaxaca
4- Mazunte, Oaxaca
5- San Pablo Villa Mitla, Oaxaca
6- San Pedro y San Pablo, Oaxaca
7- Isla Mujeres, Quintana Roo
8- Tulum, Quintana Roo
9- San José de Casa, Aguascalientes
10- Candela, Coahuila
11- Guerrero, Coahuila
12- Palenque, Chiapas
13- Casas Grandes, Chihuahua
14- Aculco, Edo de México
15- Ixtapan de la sal, Edo de México
16- Teotihuacán, Edo de México
17- San Martín de las Pirámides, Edo de México
18- Villa del Carbón, Edo de México
19- Tecozautla, Hidalgo
20- Mascota, Hidalgo
21- Talpa de Allende, Jalisco
22- Sayulita, Nayarit
23- Linares, Nuevo León
24- San Joaquín, Querétaro
25- Mocorito, Sinaloa
26- Tlaxco, Tlaxcala
27- Coscomatepec, Veracruz
28- Zozocolco, Veracruz

¿Por qué visitar los "Pueblos Mágicos"?

Habrá muchas opiniones al respecto, que si todos merecen el nombramiento o no, que si el presupuesto, etc., etc., etc. Lo cierto es que el programa "Pueblos Mágicos" contribuye a revalorar nuestras tradiciones, leyendas, colores, sabores, aromas y no hablo de los extranjeros, hablo de los viajeros, como tu y como yo, el de a pie, el de la mochila al hombro.

Visitar un "Pueblo Mágico" significa ver esa otra cara de México que a veces olvidamos, sentarte frente al fogón para comer; escuchar otras formas de ver el país. Es encontrarte, en cada uno de ellos, con una riqueza arquitectónica única, lugares naturales asombrosos o historias y leyendas que forman parte de la cultura colectiva y, por supuesto, degustar platillos que guardan en cada ingrediente y en cada proceso una creencia, un por qué.
Chignahuapan, Puebla
Kiosco en Chignahuapan, Puebla

Visitar estos destinos, además, puede ser mucho más económico que las famosas playas; son ideales para viajes de fin de semana y familiares; ¡¡y tienen todo para complacer al viajero más exigente!!

Los Pueblos Mágicos dejan experiencias, los Pueblos Mágicos hacen #ViajesqueMarcan, lo que es bueno para el turismo es bueno para México, todo cuanto gastes en un destino como este apoyará a las personas y comunidades que le dan magia a estos lugares... porque al final, el turismo se trata más de personas que de lugares.

México tiene 111 razones más para que viajes 
(dale click al logotipo y descarga la lista completa de Pueblos Mágicos)


 Listado Completo de Pueblos Mágicos en México



Ayúdame a dar a conocer #LoMejordeMéxico compartiendo este post en tus redes sociales; no olvides también dejarme tu opinión que es lo más valioso que tiene esta viajera.

Feliz huida y nos leemos la próxima; mientras tanto te dejo

Besos Viajeros


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México