Tips para #viajar con mascotas

Viajando Con Mascotas
Foto: mascotadomestica.com
De un tiempo a la fecha, los viajeros que han elegido como compañeros inseparables de viaje a sus mascotas van en aumento. Si estas planeando la vacación y has decidido llevarte a tu compañerito inseparable, aquí te doy un par de tips para que disfruten de su viaje.

SISTEMAS DE RETENCIÓN:

Viajando con mascotas
Sistemas de Retención 
> Si viajas en carro, en el mercado encontrarás muchos sistemas de retención para llevar a tus mascotas; desde jaulas transportadoras hasta arneses de sujeción, metálicos o redes.

> Hay muchos estudios que muestran que los sistemas más seguros para los gatitos son las cajas transportadoras cuando las colocan en el maletero o en el suelo de las plazas traseras, tras el respaldo del copiloto.

> Para los perritos los arneses de doble anclaje que van unidos en los enganches de dos cinturones y sentados en la parte trasera 

viajando con mascota


ANTES Y DURANTE EL VIAJE:

> Si viajas por carretera, unas horas antes (yo te sugiero que la noche anterior) le des de comer algo de proteína para que no tenga hambre en el trayecto ni exceso de energía

> Ni se te ocurra darle de comer unos minutos antes de salir o durante el viaje porque puede vomitar con el movimiento 

> Si viajas en avión checa en la aerolínea las especificaciones del sistema de retención (generalmente piden que sean llevados en caja) y los documentos que debes presentar

>  Las líneas aéreas te cobran la tarifa de mascota de acuerdo al peso incluida la caja

> Un buen tip es sacarlo a correr o hacer que tenga cualquier actividad física antes de meterlo a la caja... se quedara quietecito descansando o dormido; no lo metas a la fuerza porque lo vas a alterar, deja que entre solito y cuando esté tranquilo cierra la puerta. No olvides llevar su cobijita o juguete favorito
> Es importante que lleve un collar con sus datos y un  número de contacto

> Aunque hoy hay muchísimos hoteles Pet Friendly, checa con el hotel sus políticas y si hay cobros adicionales. 
viajando con mascotas


AL LLEGAR

> En cuanto puedas sácalo de la jaula y llévalo a pasear para que se tranquilice y se familiarice con el lugar
viajando con mascotas
Foto: Hoteles Westin
> Lleva suficiente comida para el viaje o compra en el destino la marca que consume habitualmente, no le cambies el alimento.

> Cuando lleguen al hotel, entra tu primero, no dejes que él lo haga; paseate por la habitación para que tu olor esté en todos lados y tu amiguito se sienta como en casa.

Espero que mis tips te sirvan y si te parecen útiles, te agradeceré compartirlos en tus redes sociales. No olvides dejarme un comentario, que son valiosísimos para mi. 

Buen viaje y te dejo besos viajeros. 

Nos leemos la próxima :)  

besos viajeros


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México