#LoMejordeMéxico

Viva México
#LoMejordeMéxico
Cada nueva edición para mi es como un parto más, significan dos meses de viajes,revisión de notas de viaje, redacción diseño, selección de fotografías, y siempre, siempre con la misma emoción que la primera vez, con la misma misión: Enamorarte de México.


Con esa emoción te comparto mi editorial de este número que fue inspirado por un hombre al que admiró muchísimo, no solo por el trabajo que hace, sino por esa visión inspiradora que tiene de México.... Gracias Jorge por inspirar

#LoMejordeMéxico
Edición 32, Huidas por México

Escribir el editorial siempre es emocionante y puede llevarme más tiempo del que se imaginan. Este espacio es para decir las cosas como las vemos y las sentimos después de dos meses viajando y conociendo gente. Esta vez la inspiración llegó gracias a Jorge Ávila (@jorgeavilam), un apasionado de la tecnología aplicada, fundador de la empresa  tresensocial® y un inspirador nato. 
Bien, Jorge escribió esto en su Fanpage:

De México para el mundo...
Cada país debe aportar algo al mundo, en el caso de México yo creo que nuestra aportación es nuestra gente; es cierto que hay mucho grillero, quejoso, flojo, abusador entre muchas otras cosas malas, pero también hay mexicanos que aportan, los que proponen, los que aplican su intelecto para bien, los que crean, los que siempre extienden una mano amiga, los que dejan huella, y es tanto bien el que generan que me atrevo a decir que lo mejor de México es su gente.

Y este post es el que inspira hoy este editorial, porque sí, ASÍ ES, lo mejor de México eres tú, tú con tus acciones, tú con tus valores, tú con tus esperanzas por un México mejor, tú… viajando por México.

Y es que, ¿Qué huella más profunda se puede dejar que hacer algo POSITIVO por tu país? No hablamos de luchas armadas, de conspiraciones, de balas. Esto se trata de hechos tan simples como recorrer los caminos que México tiene, conocer tu país, reencontrarte en él, en cada tradición, en cada fiesta popular, en nuestros dichos, en nuestra gastronomía, en nuestros paisajes…  se trata de decir siempre #LoBuenodeMéxico y #LoMejordeMéxico porque, a pesar de todo lo "malo" que pasa, de todo lo que nos parece injusto; México tiene muchas cosas buenas, mucha más gente buena, muchas más esperanzas para muchos. Se trata de CREER; creer que un México mejor es posible si tú lo haces posible, un paso a la vez, camino a camino, mochila a mochila.

México es lo que es por su gente, sí. México es el país de las oportunidades para aquellos que no le temen a los caminos desconocidos, aquellos que viajan ligeros y que están ávidos de ver aprehender lo que México tiene para nosotros. México es lo que es por ti. Y puede ser mejor por ti. Si tú quieres. Si tú lo CREES. Si tú lo CREAS. Si tú lo viajas.

¡¡Felices Fiestas!! 

Porque sí, sí hay mucho que festejar… La libertad de viajar, por ejemplo

Nueva Edición Viva México
Portada Edición 32
=======================================================================

:) Espero que te haya gustado, pero sobre todo haberte inspirado un poquito para viajar este siguiente fin de semana (sin importar qué fecha es), recuerda que tus comentarios son el alimento de esta humilde escritora y son valiosísimos para mi.

Si quieres obtener la Edición "¡¡Viva México x 4!!" Te invito a visitar nuestra tienda online desde este link

Tienda Online Huidas por México
Tienda en linea


P.D. Aclararé la diferencia entre aprender y aprehender. 

Aprender es captar en la mente y grabar en la memoria datos y cosas que se desconocían. Se aprende incluso involuntariamente ya que el proceso es muchas veces automático o inconsciente. 

Aprehender es "apropiarse o posesionarse" de algo, hacerlo suyo, captarlo por interés y hacerlo propio. Solo se puede hacer conscientemente, por interés personal.  (también significa detener o capturar pero en este caso lo utilizo como forma de aprendizaje) 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México