Nicos, el retorno a la gastronomía artesanal

Nicos
Preparando Nicos para la hora de la comida
















Un restaurante con una larguísima trayectoria; 57 años para ser exactos, comienza como una fuente de sodas en 1957 y hoy es un refugio para los amantes de la comida artesanal y las denominaciones de origen.


Ubicado en la colonia Clavería, aunque no lo creas, nunca está vacío y ha sido visitado y calificado por personajes de la talla de Marco Beteta.

Reconocimiento Marco Beteta a Nico
Reconocimiento de Marco Beteta a Nicos
Don Raymundo y su esposa María, en aquellos años, encuentran está casa que les pareció excelente y con una muy buena cantidad de recetas familiares bajo el brazo inician Nicos.

Hoy, la magia está a cargo de Gerardo Vázquez, hijo del matrimonio, que descubrió su pasión por la cocina y después de haber estudiado arquitectura, decide iniciar su carrera de Chef; Gerardo ha puesto un énfasis especial en los productos naturales y orgánicos; en preparar platillo por platillo al momento de ser ordenado; cocinar con menos grasa; hacen unas salsa deliciosas asadas u horneadas y conservar, a toda costa, el exquisito sabor de la comida tradicional mexicana.
Salsa Verde Nicos
Salsa Verde
La carta de Nicos no es menos sorprendente que su historia, si vas a desayunar lo primero que encontrarás es la presentación de una charola con pan dulce que es la especialidad de Doña María: conchas, volcanes, panqués de nuez, dobladas con queso panela... y la lista sigue, es difícil decir que no, para beber puedes elegir entre varias bebidas tradicionales como un delicioso chocolate almendrado de Oaxaca, un delicioso atole ( a mi me toco de nuez pero los preparan de muchísimos sabores: rompope, fresa, mamey o cualquier fruta de temporada); café cuya mezcla es única: de Chiapas y Coatepec; y la leche es de un Rancho en el Estado de México que aún se entrega en estos contenedores de aluminio. Si prefieres un jugo puedes elegir entre naranja, mandarina, lima y zanahoria que son preparados al momento y el cocktail de frutas con tapioca, miel maya aromática de Yucatán y chía es delicioso, fresco y ligero. La tapioca es remojada en jugo de naranja para hidratarla... realmente deliciosa
Cocktail de Frutas en Nicos
Cocktail de Frutas con miel maya aromática de Yucatan

Chocolate Almendrado de Oaxaca
Chocolate Almendrado de Oaxaca
Para platillo fuerte en el desayuno te recomiendo los Huevos Azcapotzalco que es una receta de familia; un par de huevos estrellados sobre tortillas, bañados en salsa roja con epazote y frijoles negros espolvoreados con queso cotija de Michoacán.
Huevos Azcapotzalco en nicos
Huevos Azcapotzalco

Los sábados hacen también huevos revueltos en salsa de chile güero, otra de las recetas tradicionales de la familia de Don Raymundo y los preparan machando con las manos los jitomates y los chiles para, posteriormente, cocinarla con los huevos acompañados, obviamente, con tortillas recién hechas.

Si de curar crudas se trata, los Huevos a la Diabla te harán sudar hasta las penas, servidos en una cazuela de barro con salsa de chile mixe (chile pasilla oaxaqueño mixe) y champiñones. Picosos pero sabrosos.

La carta para el desayuno está compuesta también de Chicharrón en salsa verde con nopales, enchiladas Nicos o Chilaquiles Parranderos. Los desayunos el día sábado se sirven de 8:00 am a 12:30 pm.
Tapioca
Tapioca

Te aseguro que, vengas de donde vengas, Nicos vale la pena

Dirección:
Cuitláhuac 3102. Azcapotzalco.
5396 7090/6510.
Costo promedio por persona: $250 (pesos mexicanos)

Si te ha gustado este post te agradeceré que los compartas con tus amigos en redes sociales. Disfruta mucho tu visita y platícame que te pareció Nicos, te dejo....

Besos viajeros









Y nos leemos en la próxima huida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México