Consejos para tus Huidas por México

Atardecer en Pie de La Cuesta
Atardecer en Pie de la Cuesta, Guerrero



México es un país INCREÍBLE, y por ello cada año millones de visitantes acuden a este increíble lugar de la tierra para pasar unas buenas vacaciones y recorrer todos sus rincones. Sin embargo, a pesar de que es un destino turístico muy popular, existe bastante desinformación acerca de los requisitos de entrada. Por ello hoy le voy  a dedicar este post a consejos y requisitos para viajar a México.




Si viajas a México es necesario que dispongas de pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses. No obstante, hay ciudadanos de determinados países que, además del pasaporte, necesitan visado. Aunque, los ciudadanos de los países que integran el Tratado Schengen, así como Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Venezuela no requieren tramitar visado para entrar en México siempre que la duración de la estancia sea inferior a 180 días (3 meses). Todos los ciudadanos de los demás países no incluidos en la excepción necesitan solicitar el visado correspondiente en las embajadas o consulados de México en su país, un tramite que es fácil y rápido.

Igualmente, es muy conveniente, por no decirte indispensable, viajar con un seguro de viaje a México lo más amplio posible, asegúrate que incluya cobertura de gastos médicos durante toda la duración de tu viaje. Y es que tenemos que tener en cuenta que el sistema sanitario mexicano no tiene convenios con determinados países por lo que no se incluyen dentro de la cobertura del sistema sanitario del país de origen.
Aeropuerto-cancún
Aeropuerto de Cancún
También es importante tener en cuenta que la época oficial de huracanes en México se fecha entre el mes de junio hasta el 30 de noviembre. Aunque, no te preocupes, puedes viajar de forma segura durante cualquier época del año, aún así es aconsejable que te mantengas al tanto sobre la evolución del clima durante el periodo en el que estarás en el país.

Otra consideración a tener en cuenta es el pago de tasas a la salida del país en los principales aeropuertos como los de Riviera Maya y Cancún. Actualmente esta tasa es de 1.000 pesos mexicanos o 55 euros.

Cumpliendo con todos los requisitos que mi país te solicita no tendrás ningún contratiempo y, siguiendo estos sencillos consejos, al llegar solo te preocuparás por divertirte, pasarla súper y conocer México que tiene muchísimo para sorprenderte.

¡¡Bienvenido!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México