#TipdeViaje: Mis apps para viajar en carretera

Jala
Entrada a Jala
A mi me gusta muchisisisimo viajar en carretera :) Veo muchos paisajes impresionantes, me encuentro cosas extraordinarias que le dan un sabor diferente a mis viajes; de esos sabores que se quedan en la mente y en el corazón; que no se olvidan.

Pero, no se crean, cuando empece a viajar sola, tuve que tomar mi carrito y aventurarme sola por esos caminos de México, considerando que a mi no me pusieron ese GPS que los hombres traen, esto implicaba perderme .... y perderse en carretera puede convertirse en un caos. Dicho lo anterior, tuve que hacerme de mis medios para no depender de nadie: Ni linea de autobús, ni marido, ni mejor amiga.


Y hoy quiero compartir contigo las Apps que yo uso para viajar en carretera y que me han salvado de sendas perdidas, de encontrar tráfico y hasta organizar mis gastos de viaje; o, una de las ventajas que más me gustan de mis apps, encontrar esos puntos intermedios que, como les decía arriba, hacen que mis viajes sean inolvidables:

Traza Tu Ruta: Es evidentemente LA APP, diseñada por la SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes), ideal cuando ya sabes a donde ir: te dice distancias, tiempos, carreteras, gasto en casetas y hasta el de gasolina.
App traza tu ruta
ScreenShot Traza Tu Ruta
Michelin Viajes: Esta app es súper útil y me gusta muchísimo; cuenta con un sistema de geolocalización y te dice los lugares de interés que hay cercanos a ti desde restaurantes, museos, zonas turísticas, etc y los divide en tres geniales niveles: "vale el viaje", "merece el desvío" e "interesante"; así tu te das una idea y tomas tu decisión. Además puedes compartir tu experiencia y hacer un mini cuadernito de viajes con tus experiencias. Puedes sincronizarla con Michelyn MyCar que da consejos súper útiles (y comprensibles para cualquiera) para el mantenimiento del carro (nunca está de más, digo yo)
Michelin Viajes app
ScreeShot Michelin Viajes
Gasto de Viajes: Debo confesarles que soy Pésima, PÉSIMA, administradora de presupuestos y con está app, he logrado mantener el orden, solo ingreso cuánta lana llevo y cuánto me quiero gastar en cada rubro y así sé cuánto dinero me queda disponible en todo momento durante el viaje.
Gastos de Viaje App
ScreenShoot Gastos de Viaje
LastRoom: A mi me pasa muchísimo que cuando viajó en carretera termino quedándome en varios puntos que no tenía planeados, con está app no me preocupo del hospedaje, busco hoteles en la zona donde me encuentro y me despliega información como costos, horarios, disponibilidad, y haces reserva y pago desde tu smarthphone. Está app no es para hacer reservaciones en un mes. Noooo, se trata del HOY: Hoy estoy aquí y necesito donde dormir y en LastRoom encuentras desde el súper hotel hasta lo más básico para pasar la noche hasta con el 50% de descuento...la aplicación es gratuita¿No es genial? :) Su descripción en apple store lo dice todo

Viaja de forma más divertida y espontánea, sin planes 

ni horarios.

Lastroom app
ScreenShot LastRoom 
También está la App de México Turismo de la Secretaria de Turismo, la verdad es que no la he probado pero igual alguno de ustedes la tiene y puede recomendarla en los comentarios, y si conoces mas apps que faciliten los viajes adelante, comenta que este blog es para eso para cambiar nuestra forma de viajar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México