Dime cómo viajas: Hábitos y Gustos de Viaje @ExpediaMx 2014

Logo Expedia


Como cada año, Expedia MX lanza los resultados del estudio "Dime cómo viajas", que fue realizado por Harris Interactive para Expedia.mx a finales de 2013 y fueron encuestados entre 8,535 viajeros de 24 países en Europa, América y Asia.




Hoy quiero compartirles estos datos que a muchos les sorprenderán y que seguramente, también les serán muy útiles.

Uno de los grandes datos que revela este estudio es que a los mexicanos nos gusta viajar; el 95% de los mexicanos sale de viaje al menos una vez al año, pero en México no se viaja tanto como en otros países.

Estadísticas Turismo Expedia

Un dato, también interesante es que los mexicanos viajamos por negocios una vez al año, pero eso no nos limita para extender nuestro viaje por placer, el estudio revela que el 62% extiende su viaje para conocer el destino.

En México somos muy trabajadores; el 63% ha cancelado vacaciones por cuestiones de trabajo y no aprovechamos todos nuestros días de descanso por razones diversas, el dato interesante es que la principal razón para no tomar todos los días es que pensamos que podemos aprovecharlos para un viaje futuro (¿¿??).
estadísticas vacaciones viajes expedia

estadisitcas turismo viajes expedia mexico

Al viajero mexicano SI le gusta el lujo (¿A quien no?)  y el hospedaje es una prioridad a la hora de planear viajes, de hecho México encabeza la lista de los viajeros que prefieren un hotel de lujo.

A los mexicanos nos gusta compartir y en este punto hay que poner un poquito de atención; el estudio revela que el viajero mexicano lee reseñas de viajes y el 85% afirma que son importantes a la hora de planear un viaje y reservar servicios. 

viajes turismo México

Y así como leemos la opinión de otros viajeros, también compartimos para bien o para mal, los mexicanos no nos quedamos callados:

- En 2013 escribieron más reseñas negativas (42%) que el promedio global (33%). 
- 63% afirmó haber escrito una reseña positiva, por encima del promedio global de 45%. 

el 40% de los viajeros mexicanos ha usado su smartphone para planear un viaje, 32% para hacer una reservación y 18% lo ha encontrado útil para modificar su itinerario durante las vacaciones.

También utilizan dispositivos móviles para compartir sus experiencias de viaje: 53% comparte en tiempo real, 41% al regresar a casa y sólo el 8% señaló no utilizar su smartphone al viajar. 

Expedia Infografia Viajes y viajeros México
Añadir leyenda

Si te gusto ¡¡Compártelo!! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México