¿Cómo organizo cada viaje? Descarga gratis mi plantilla


Siempre he dicho que la planeación es la madre de todos los viajes: Ahorras tiempo, dinero y esfuerzo. Y aunque salen viajes imprevistos cuando deseas viajar nada mejor que Planear.

El viaje se disfruta desde que lo planeas pero confieso que esto puede ser, a veces, abrumador y mucho más si, como en mi caso, viajas varios días y tienes muchísimas cosas que hacer.

Para organizar mis días y tener mayor control de mi tiempo y hacer realmente lo que quiero hacer, tengo una mañita que a mí me funciona muy bien.

Cuando sé que tendré viajes (porque no todo lo que hago lo tengo agendado... imaginen que hueva) por ejemplo los viajes que hago para la revista o los viajes en los que me contratan para promover destinos o servicios, utilizó el tan odiado Excel con una sencilla plantilla que me asegura que, de acuerdo al tiempo que tendré podré ver y hacer todo lo que quiero.

Cuando la he terminado, la convierto a PDF y la pongo en la nube disponible a través de mis dispositivos móviles, así puedo revisarla  cuantas veces quiera, reenviarla o compartirla.

Realmente es muy sencillo, se trata únicamente de rellenar los espacios con la información necesaria como las atracciones que quiero ver, museos, tours, lugares, restaurantes, etc en una línea de tiempo específica, y ¡¡Listo!!

Esta plantilla de Excel está formada por dos libros: "Ideas" y "Linea de Tiempo". En la hoja de Ideas van todas las cosas que quieres ver en el destino: museos, parques, sitios arqueológicos, tiendas, calles, tours, esta lista te será útil para la planificación de tu calendario. En la hoja "Linea de Tiempo" va lo que harás hora por hora. Mientras más cosas sepas y quieras hacer de tu destino, las colocas en "Ideas". Cuando comiences a hacer tu "Línea de tiempo" tu información saldrá de tu lista de "Ideas", la jalas de ahí.

Te sugiero que inicies poniendo en la "Linea de Tiempo" las actividades que no puedes cambiar de horario y las marques con un color específico, como por ejemplo los vuelos o el autobús; reservas a teatros, por ejemplo o a restaurantes. Ahora si, a darle vuelo a la hilacha rellenando el resto de tus días con tu lista de "Ideas"

Para descargar la plantilla, da click en el siguiente botón y realiza alguna de las acciones sociales. Si te gusta y te es útil agradeceré infinitamente tus comentarios a este post y ¡¡Comparte!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México