Comida de Chef en el camping

Pescado frito


Últimamente hemos he andado del tingo al tango… en hostales, en casa de amigos y acampando muchísimas veces, y muchos de ustedes nos han enviado sus historias para la revista Huidas por México (todas muy buenas, caray) y nos hemos dado cuenta que cuando acampan…¡¡comen atún y atún y atún!! ¡¡Están mal, mis chavos!!







Un buen campista no se niega el gusto de comer platillos de chef, no, no jamás. Si fuera así YO, tragona número uno, jamás acamparía.

Obvio que para comer bien hay que tener todo el equipo y, para que hagan de su próximo campamento todo un deleite y empiecen a hacerse expertos en esto de la comida rústica.

Las comidas más básicas, como por ejemplo tocino y huevos, o un pescado frito que ustedes mismos hayan pescado, son deliciosas cuando se cocinan en una fogata. Y con un pequeño plan, pueden ser más creativos con sus comidas.
Necesitarán una sartén, una cacerola y una cafetera. Una cocina de propano les dará más flexibilidad. No lleven platos desechables, y sólo acarreen la menor cantidad posible de papel de aluminio y de plástico, porque de lo contrario tendrán que volver a su casa con esos productos que no son degradables. En lugar de eso, empaqueten tazas y platos esmaltados, cubiertos baratos, cucharas de madera y espátulas, ya que todos ellos pueden usarse más de una vez. Y aquí les va una buena receta súper tradicional de los campistas profesionales que pueden hacer en cualquier lugar donde decidan viajar.
Nuestro juego de cocina para el camping
Precisaremos (ja, es la palabra dominguera de este post): piezas de pan partidas que pueden prepararlas en casa y envolverlas en una bolsa que después será la bolsa de la basura, 1 paquete o lata de frijoles, un poco aceite de olivo, chile serrano picado; este llévenlo completo aguanta mucho los viajes; queso manchego rebanado (gouda, chihuahua, Oaxaca recién sacados del refrí y no tendrán ningún problema), sal y pimienta, tocino, cebolla picada que igual que el chile son ideales para llevar al camping porque duran, jitomate molido que puede ser de lata y jugo de limón
Ingredientes
Ateeención chavos, no la vayan a regar. ¿Cómo se prepara?: mezclen (revolver con movimientos circulares) la cebolla, el jitomate y el chile con un poco de aceite y el jugo de limón, sal y pimienta al gusto; frían (poner en una superficie caliente) el tocino sin dorarlo demasiado; lo pican (acción de cortar en cachitos algo) y ahí lo dejan tantito. Sofríen (ósea no lo frían del todo, la cebolla se pone transparentosa cuando esta sofrita… si se les pone negra pus ya se pasaron) con aceite un poco de cebolla en un sartén (utensilio de cocina que usan las mamás a cada rato); agregan los frijoles y mezclan (de nuevo acción de revolver con movimientos circulares… circulares significa círculo, no de un lado a otro) Untar frijoles en cada mitad de pan y colocar una rebanada de queso encima. Poner sobre el sartén seco (significa limpio) cada pan, a fuego mediano (o sea nivelar el fuego de la cocineta o de la fogata, o del anafre o del cerillo o lo que sea que usen); cuidar (significa no perder de vista con alguna tontería como el celular lo que se les ha encargado= pan) que no se dore demasiado el pan (esto quiere decir que no se les vaya a poner negro porque entons se les quemo). Cuando empiece a emblandecerse (aguadarse tantito), agregar el tocino picado.

Tip de la comedera: acompañen su deliciosos molletitos con una taza de chocolate o un vaso de leche. Si por la noche van a quedarse a contar historias de terror alrededor de la fogata, rocíen con vino el queso y le dará un sabor exquisito. Recuerden que no están cocinando en el horno de su mamá, así que el queso difícilmente llegará a derretirse pero por ello les hemos dado el orden que deben seguir al preparar los molletes… el queso quedará en su punto.
Molletes de Camping...Delis
Para los que lo hacemos como una forma de vida el viajar, el camping es una sensación difícil de explicar en palabras. Durante el día se comparte un paseo, una caminata, deportes, contacto con la naturaleza. Y durante la noche, duermes con tu familia o amigos bajo las estrellas, pero en serio.
Para los que aún no se animan, el próximo fin de semana puede ser una excelente oportunidad para descubrir esta vivencia, cuidando el bolsillo.

Si conocen más recetas para el camping….¡¡Compártelas, son bienvenidas!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México