#Acapulco, sede del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Nuestra gastronomía fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010 por la autenticidad y la capacidad de evolucionar, de cambiar, con una base propia. Esta declaratorio, como todas las demás, implica compromisos importantes para mantener viva nuestra gastronomía.

Hoy fui invitada por la Dirección de Comunicación Social de Sectur para asistir a la presentación del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana que se llevará a cabo en nuestro Puerto de Acapulco del 9 al 12 de octubre en Mundo Imperial.



La asesora de la Secretaria de Turismo, Claudia Walls Walls, y la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López Morales, presentaron el programa de actividades del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana que servirá para impulsar el Turismo Gastronómico y contribuir en el rescate, salvaguarda  y promoción de la comida mexicana.
Foto Sectur

A este evento asistirán chefs de fama internacional como Alicia Gironella de De'Angeli, Eduardo Wichtendahl Palazuelos, Margarita Carrillo de Salinas, Enrique Olvera y Ricardo Muñoz Zurita, entre muchos otros. También conferenciantes como Tom Parker Bowles y Connie Green, que llegan desde Londres y los Ángeles para compartir su conocimiento.

Este evento promoverá de manera muy importante la cocina popular a través de las cocineras y los portadores de los saberes tradicionales, dará a conocer al mundo que en México se sabe comer y se come bien; y quizás uno de los puntos más importantes es que contribuirá a la promoción del Puerto que ha sido nuestra presentación a nivel mundial por muchísimos años y que hoy tanto nos necesita


Así que compartamos, asistamos y comamos.


Aeromexico otorgara el 15% de descuento a los asistentes al Foro, checa las condiciones desde aquí http://www.fmgm.mx/es/informacion#transportacion

Para mayor información revisa http://www.fmgm.mx/es/
Twitter: @fmgm2013
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México