Tip de Viaje: Artículos prohibidos en tu equipaje si vas a volar

Hace unas semanas, como ya les conté en mis últimos posts; volé con Volaris hacia Cancún para conocer Xenotes, Oasis Maya... siempre salir de viaje emociona y nos pone de buen humor. Y todo era maravilloso hasta que llegue al acceso de las salas de última espera; y en el punto de revisión mi gel humectante, cremas, productos para el cabello comenzaron a ser retirados de mi maleta.




Claro que en ese momento casi se para el aeropuerto, "algunas" personas con cara de "what": "¿cómo es posible que Martha Viajera no sepa que artículos se pueden llevar en la maleta"?" Pues no, si sé que llevar en la maleta lo que no consideré fue la cantidad y que, en esta ocasión, no documente mi mini maleta y ésta iba conmigo.

Y así es que nace este post pensando en los Tips de Turismo que puedes necesitar para tu próximo viaje:


  1. Antes que nada, si esto te pasa, no te paniqueés, ni te saques de onda; esto puede pasarle al viajero más experimentado. Y recuerda que viajero que critica no es viajero sólo un turista más.

¿Qué artículos están prohibidos en mi equipaje de mano?

Te enumero los artículos que NO podrás llevar en tu equipaje de mano, algunos de ellos SI pueden ir en tu equipaje documentado; te sugiero que preguntes en la aerolínea antes de empacar:

* Sólo se pueden transportar líquidos, geles y aerosoles para uso cosmético o de higiene personal en envases individuales que no excedan los 100 mililitros. Deberán ir en una bolsa de plástico resellable de máximo 20 x 20 cms. con una capacidad NO superior a un litro.

* Puedes llevar medicamentos en la cantidad correspondiente a la duración del viaje; leche, jugos y alimento de bebe si viaja en el avión; productos para necesidades dietéticas especiales y jeringas para diabéticos (todo esto con la receta correspondiente, es obligatorio presentarla)

* Puedes llevar cierta cantidad de bebidas alcohólicas si las adquiriste en las tiendas ubicadas en las las salas de última espera; si no es así deberán ir en el equipaje documentado, te sugiero que consultes los limites con la aerolínea.

* Los aparatos de ayuda motriz como muletas, bastones, sillas de ruedas, entre otros, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad y las condiciones adecuadas de embalaje.

* Objetos punzocortantes o con filo; explosivos, objetos contundentes, herramientas o armas de fuego NO están permitidas en el equipaje de mano.

* Puedes llevar corta uñas si no tienen navaja.

¡Ahora si, que nada arruine tu viaje!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México