¡¡Vacación a la vista!!



Expedia.mx da a conocer el estudio "Vacación a la Vista, reporte de Verano 2013" que fue conducido por Harris Interactive que muestra las preferencias de los mexicanos por las playas durante las vacaciones de verano y los compara con los resultados de más de 8 mil viajeros de 21 países.


Dentro de los datos más relevantes que muestra el reporte de Expedia están:

* El 52% de los viajeros encuestados prefieren aprovechas esta temporada para sus vacaciones; en México el 44%
* el 34% de los viajeros en general prefieren las playas; en México las prefieren el 50%
* Los mexicanos tenemos el primer lugar en elegir playas de nuestro país y esto se muestra en que el 73% planea hacer viajes a playas nacionales este año

Otros datos que llaman muchísimo la atención y que cambian el pensamiento de que los mexicanos no planeamos y preparamos nuestros viajes son:

* El 28% de los mexicanos planea las vacaciones con 1/2 meses de anticipación y el 29% con 3/5 meses
* El 31% de los mexicanos prefiere los hoteles All Inclusive; el 23% prefiere hoteles de renombre; el 16% casas de verano y el 3% hoteles tipo boutique

Y aunque no lo creas los mexicanos nos preparamos antes de ir a la playa, nos ponemos guapos. compramos traje de baño nuevo; hacemos ejercicio para ponernos en forma, hacemos dietas, depilaciones y spa. (en este orden de importancia)

¿Cuál es el factor más importante al tomar la decisión del destino? el 71% decide en base al costo; conocer un destino nuevo el 68% y que sea un destino familiar es importante para el 58%

Ya estando en la vacación para el 41% de los mexicanos es importante elegir un destino en el que haya acceso a wi fi; el 67% de los viajeros comparte sus fotos por el celular durante sus vacaciones... ¡¡Así o más claro que las Redes Sociales son HOY un medio para inspirar viajeros!!

Y el top 5 de playas favoritas para los mexicanos:

1.- Riviera maya
2.- Cancún
3.- Puerto Valalrta
4.- Veracruz
5.- Cabo San Lucas

Sorpresitas ¿no? Muchos de estos datos podrían estar indicando, en mi humilde opinión, fortalezas, debilidades y un campo de oportunidad que muchos, muchos destinos aún no explotan.

Les comparto la infografia de Expedia





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México