Trámites para la Visa Canadiense



Y seguro que dirán todos en coro: Siiiii. Pues ahora que estoy haciendo lo propio para poder viajar a Canadá puedo decirles que no tanto, depende.







El paso número uno es el pasaporte, como hace más de un año que no viajo al extranjero mi pasaporte se vencía justo unos días antes de que me confirmarán el viaje. Sacar el pasaporte puede ser tan complicado como tu quieras. Es mucho más sencillo cuando es renovación porque tu pasaporte anterior es el documento que acreditará tu identidad; los documentos que debes reunir son:

Primera vez:

* Llenar a mano y con tinta negra la Solicitud de pasaporte ordinario
* Acreditar la nacionalidad mexicana y esto puede ser con los siguientes documentos: Copia certificada del acta de nacimiento, procura que sea actualizada porque si llevas pergamino te rechazan; copia certificada del acta de nacimiento expedida por Oficinas consulares; copia de certificado de nacionalidad mexicana, Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento, Carta de naturalización o Cédula de Identidad Ciudadana expedida por Gobernación (ojo es cualquiera de estos documentos NO TODOS)
* Dos fotografías tamaño pasaporte
* Comprobante de pago de derechos

Renovación:

* Llenar a mano y con tinta negra la solicitud
* 2 Fotografías tamaño pasaporte
* El pasaporte anterior

Y he aquí el proceso

Ya no pueden asistir sin cita, en la pagina de internet, deberán hacer una cita en la delegación de la SRE o delegación que prefieran; mi experiencia fue que tuve que hacer dos citas; la primera la hice en la Delegación Iztalapa porque había más espacio, grave error, el personal de esta delegación no solo es grosero, si no prepotentes, cometí el error de llevar el pasaporte anterior al anterior (¿Si me explique no?) y el personal aquí en lugar de orientarme me colocaron a parte del resto de las personas como si fuera una timadora y así lo expresaron obviamente salí en dos minutos men...cionandoles que no volvería, después hice mi cita en la Delegación Benito Juárez y aquí todo fluyo maravillosamente muy organizados, muy buena atención, orientación a los solicitantes etc. Procura revisar que tus copias sean en tamaño carta y legibles, copias de cada documento; el pasaporte te lo entregan el mismo día y ya no es posible sacarlo solo por un año, excepto casos particulares, deberás sacarlo por 3 años y el costo es de $955

Links que necesitas para tramitar tu pasaporte:

Secretaria de Relaciones Exteriores
http://www.sre.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/pasaportes

VISA CANADIENSE

Aquí habrá quienes opines que el proceso es nefasto y otros no. Cada quien habla de como le va en la feria. Les platico, este documento lo pueden sacar en dos lugares: Directo en la embajada Canadiense o en el Centro de Solicitud de Visas, que a mi parecer es más cómodo y no tienen restricciones importantes de horario, es decir están hasta las 6. Sí cobran una comisión por sus servicios de $274 pesos pero bien lo valen

¿Qué hacer?

Primero entra en la página http://www.csc-cvac.com/es-MX/selfservice/cvac_welcome; revisa la lista de verificación de documentos en esta liga http://csc.public.s3.amazonaws.com/checklists/can/es/Temporary%20Resident%20Visa/Checklist%20of%20Documents%20-%20Tourists.pdf y reúne todos los que necesites de acuerdo al tipo de visado que estas solicitando (aquí te platico el proceso para Residencia Temporal/Turistas), marca cada documento y esta hoja deberá ser la primera en tu "paquete" para el visado, una vez con los documentos imprime el formulario de consentimiento de CSC México de esta liga http://csc.public.s3.amazonaws.com/checklists/can/es/Temporary%20Resident%20Visa/Consent%20Form.pdf; y llénalo con mayúsculas y firmalo; después llena en linea, a través de esta liga http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5257E.pdf la solicitud, al final te encontrarás un recuadrito azul para validar la información, si algo está incorrecto el sistema te marcará en rojo dónde está el error, al validar en la última hoja aparecerán unos códigos de barra; imprime en alta resolución la solicitud para que no existan problemas con el lector.






Después llena en línea el Formulario de Información Familiar de esta liga http://csc.public.s3.amazonaws.com/checklists/can/es/Temporary%20Resident%20Visa/Family%20Information%20Form%20%E2%80%93%20IMM5645.pdf e imprimelo.

Realiza el pago por la Visa en Scotianbank, el costo es de $1,770 y en un pago aparte la cuota por servicio del VAC que es de $242 por cada solicitud. (Imprime la pantalla del link de application_processing para los números de referencia.

Con estos documentos acude a las oficinas de VAC, en la Cd. de México se encuentran en Reforma 350, piso 18 en un horario de 9 a 18 hrs. También puedes enviarlos por paqueteríaa pero por este medio puede ser mucho más tardado la resolución de tu trámite. En esta liga encontrarás las direcciones de los otros dos Centros que están en Guadalajara y Monterrey https://www.csc-cvac.com/es-MX/selfservice/CAN_application_processing,

Mis tips

Los tiempos de resolución pueden variar pero generalmente la Visa de Múltiples Entradas se tarda 15 días o menos, consideralo antes de cualquier reserva.

Si tienes dudas para el llenado de formularios, reúne todos los papeles que te piden y los que consideres útiles y acude a las oficinas del VAC para que un asesor te ayude a llenar tus formatos, este servicio también tiene un costo.

Como sucede en la mayoría de las oficinas consulares o donde realizamos tramites migratorios, cierto personal  no tiene el entrenamiento para ayudarte si algo se te atora y su posición será inamovible, no hagas coraje, reúne lo que necesitas, pide que revisen toda tu documentación y te aclaren que te falta y ya, no discutas, será inútil.

Te harán una "entrevista", no te paniquees solo están reuniendo detalles para enviarlos a Canadá, no son una especie de oficial de migración ni nada de eso, son solo un primer filtro.

Yo me tarde sólo 3 horas entre la entrega de documentos y la entrevista... no es tanto ¿o sí?

Ahora me resta esperar que me avisen que la Visa está lista y mi itinerario final....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México