Ahorrar en las vacaciones de verano




Pues primero que nada, si estamos deseosos o ya decididos a viajar en verano (temporada alta, gente, bullicio, tarifas altas, etc., etc.,) estamos algo atrasados porque lo ideal es hacer las reservas con 3 o 6 semanas de anticipación. Pero ya estamos en estas.



Cuando se me pasan las fechas, que han sido infinidad de veces, al paso me he ido dando algunas mañas para ahorrar en mis viajes de verano y, lease con atención, a pesar de la difícil temporada lo consigo con bastante éxito:

1.- Amplia tu concepto de hospedaje; ve más allá de los hoteles: Lo que yo hago es considerar de acuerdo al destino, las personas que viajamos, los días que permaneceré ahí, si no es más conveniente por ejemplo rentar un depa o una casa; tal vez una de esas recamaras de 6,8 u 12 personas en un hostal, en fin las posibilidades son muchas

2.- Paquetes de viaje: Verano es una de las temporadas vacacionales más importantes porque es la más larga así que las empresas se esmeran diseñando paquetes y promociones, por ejemplo las aerolíneas como Aeromexico con Gran Plan donde ofrece paquetes de avión + hotel en diferentes, destinos, o las ya famosas Agencias On line que lanzan oferatas de 2x1 o niños gratis etc. Aqui lo que te aconsejo es que cotices avión y hotel por separado y compares para determinar si la oferta te conviene.

3.-Si el destino exige que rentes un auto... una mañita que tengo para obtener "upgrade" gratis es: Reservo el auto más barato, de acuerdo a lo que necesito porque esto no es infalible, el día que me corresponde llegar por el carro llego tempranito antes de la hora en que entregan los carro. Si el carro que rente no está, la empresa está "obligada" a darme otro modelo (que generalmente es mejor que el que rente) sin costo adicional.. ¡ahí anotale!


4.-Si rentas auto, esto pasa mucho cuando vamos en plan de amigos, no tanto cuando es en familia; maneja inteligentemente para ahorrar combustible porque te aseguro que tu presupuesto puede verse INMENSAMENTE mermado por la gasolina: conduce "despacio", estacionate en lugares de sombra y no uses el aire acondicionado, esto ayudará a que ahorres gasolina.

5.- Reserva con tiempo y COMPARA PRECIOS: Lo ideal es hacer tus reservas, por ejemplo en aerolíneas de 3 a 6 semanas de anticipación y elegir entre martes y miércoles porque son días con mejores tarifas. En cuanto a hoteles lo que hago es consultar diferentes buscadores de hoteles y comparar precios para reservar con el que me ofrece la tarifa más baja.

6.- Aprovecha la tecnología: y aquí son varios puntos; por ejemplo, hay establecimientos como Starbucks que hacen descuentos por hacer el check in en Foursquare por ejemplo; sigue en las redes a los proveedores que utilizarás e interactuar con ellos esto puede traerte beneficios.



Son solo algunas mañas que yo he ido aprendiendo al paso de los viajes y que espero que a ti también te sean útiles.

No olvides dejarme un comentario y compartir si este post te gusto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México