Tres museos para visitar en Domingo

Como ya saben, y si no se los informo, en Domingo los museos son gratis. Esta iniciativa nació para incentivar la visita a éstos, lo cual me parece una excelente idea ¿a ti no?

Pensando en ello, yo procuro, cuando el tiempo me lo permite visitar, donde sea que me encuentre, por lo menos un museo.



Y creo que sería fantástico que muchos otros (todos) lo hicieran también así que trataré cada domingo hacer una lista de "Tres museos para visitar en Domingo" basada en los museos que he tenido la gran oportunidad de visitar en mi andar viajero por mi país.

Espacio en movimiento: Museo Universitario de Arte Contemporáneo


Un espacio donde juegan y conviven lo real e imaginario; un espacio que invita a la refelexión constante; el MUAC de la UNAM es uno de los principales centros culturales donde poder admirar arte contemporáneo o moderno (se considera arte contemporáneo el creado entre finalloes del siglo XIX y mitad del XX).

Este espacio maravilloso fue diseñado por el arquitecto Teodoro González de León y fue inaugurado en noviembre de 2008. Este museo me encanta porque ha logrado generar un programa de exposiciones muy dinámico que abarca artistas nacionales e internacionales; emergentes y consolidados en topdas las temáticas: arte sonoro, performance, audiovisuales, cinéticas y de artes escenicas; además, claro de pintura, escultura, fotografía, etc.
Hoy presenta:

Asco: Elite de lo oscuro. Una retrospectiva 1972-1987

Yona Friedman. Arquitectura sin construcción

Laura Lima. Por amor a la disidencia
Jonas Mekas: Presenta una amplia selección de su obra fílmica más importante, así como de instalaciones en video y fotografías.

Juan Sebastián Lach: Ahí estése…

Ronan y Erwan Bouroullec. Álbum
Además de las obras de la colección: obras producidas desde 1952 a la fecha
Dirección: Insurgentes sur 3000, Centro Cultural Universitario, Coyoacan

Arte Humano: Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

El objetivo de este museo es presentar el arte desde el punto de vista de la experiencia humana. los primeros años fue sede de exposiciones de grandes artistas como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Mona Hatoum y Frederic Amat.

Para MACO el presente y el pasado se pueden integrar en una valiosa y original experiencia. La casa donde se encuentra data del siglo XVII, las familias propietarias originales fueron Pinelo y Lazo de la Vega.

Hoy se enfoca en tener exposiciones de los artistas más destacados a nivel mundial




Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí

Un museo maravilloso en toda la extensión de la palabra y empezamos por el edificio que lo alberga; una construcción neoclásica del siglo XIX que fue mercado de carnes y después, por más de un siglo, la Casa de Correos.
Se inaugura como museo en el 2009 con una excelente muestra: De Picasso a Rothko. Una mirada a la colección Museo Tamayo Arte contemporáneo.



Se mantuvo cerrado unos días para preparar el montaje de: Trilogía, de la fotógrafa mexicana Flor Garduño que se inauguró el miércoles 20 de marzo en linea con MAC 2013, Año de la Tierra, Año de la Mujer; eslogan que este año regirá las exposiciones del Museo.

Dirección: Morelos 235, Zona Centro. S.L.P. Tels. (444) 814 4363 y 814 5219 

Espero que donde quiera que estés hoy y cada domingo te des la gran oportunidad de visitar UN museo







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México