Polanco a pie con Mexican Food Tours


Estatua de Abraham Lincoln en el parque


La semana pasada, recibí la invitación para hacer un recorrido gastronómico - cultural por ¿¿Polanco?? Sí, efectivamente, como lo lees: ¡¡Por Polanco!!

Polanco es una de las zonas más "nice" del Distrito Federal, ubicada al norte del Bosque de Chapultepec. Una zona de grandes corporativos; tiendas de lujo; restaurantes y las mejores cadenas hoteleras... ¿Quién se imaginaría un recorrido turístico a pie en esta zona?





Mexican Food Tours, empresa mexicana dirigida por tres jóvenes, se dio a la tarea de diseñar este tour que te muestra, en dos horas y media, un Polanco para caminarse... sí, un Polanco a pie. Y déjame confesarte que luce diferente desde esta perspectiva.

Visitas 6 restaurantes que te darán una visión general de la gastronomía de México y de lo que Polanco ofrece a quien lo visita... a pie.

El primer punto Barro Negro en la calle de Moliere, un restaurante hermoso de comida Oaxaqueña, donde degustamos la tradicional tlayuda con distintos tipos de mole provenientes del estado y una inmaculada, perfecta agua de hoja Santa; una taquería tan singular como exquisita El Turix, que significa libélula en maya especialista en comida yucateca donde degustamos tacos de cohinita pibil; una tradicional cantina La Surtidora donde probamos tacos Villamelon y un delicioso curado de almendras; el siguiente punto: karisma, una cantina moderna donde degustarás una sopa de frijol con fideos y queso de cabra acompañada de un té de manzana, simplemente perfecto.
Tacos Turix

Taco Villamelon en La Surtidora

Tlayuda con mole negro en Barro Negro

Sopa de firjol con fideos y queso de Cabra de Karisma

Te de manzana en Karisma
Todo el recorrido adornado por las calles de Moliere, Emilio Castelar; Julio Verne y la famosa Campos Elíseos, mientras escuchas la historia del Parque Lincoln, sus estatuas, "sus espejos"; o la maravillosa arquitectura colonial californiana de la zona; o la historia de Polanco que en sus inicios era una hacienda: La Hacienda de los Morales, hoy uno de los mejores restaurantes de la ciudad y que es el casco de la hacienda.(Yo después de este dato visitaré una vez más la hacienda de los Morales con ojos distintos); y las leyendas misteriosas de personajes urbanos... una exposición cultural sorprendente.

No hay comida bien terminada sin un postre ¿cierto? Este recorrido termina con dos excelentes lugares  Una degustación de chocolate y mezcal en Que Bo, famosa chocolateria de José Ramón Castillo, uno de los chocolatiers más reconocidos del país y Nevería Roxy un local muy ambientado en la época de los 40´que aperturó en 1946, donde se prepara helado y nieve artesanal.
Degustación en Que Bo

Nieve de mamey en Nevería Roxy
Este recorrido no puede más que dejarte satisfecho, con una perspectiva culinaria diferente y una visión de Polanco muy chilanga. El tamaño del grupo no se limita pero, por experiencia propia, el que sean grupos pequeños (de 4 a 6 personas) hará que vivas una experiencia única, muy personal.. te sientes caminando la ciudad entre amigos.


Definitivamente Polanco a pie... me late!!

Mis Tips:

  • lleva calzado cómodo porque SI caminas.
  • No olvides tu cámara porque te aseguro que encontrarás muchas cosas interesantes que hacer.
  • Si eres del DF no te limites y vive tu ciudad: la cultura y la gastronomía van de la mano.
  • No pierdas detalle de la explicación escucharas datos súper interesantes que no imaginas de Polanco
  • Te darán una cuponera en el tour... hazme caso y guardala; la vas a necesitar.
  • Lleva lana... volverás a Que Bo
Agradezco infinitamente a Conni Estefan, socia fundadora, la invitación y la agradable mañana que pasamos caminado y comiendo en Polanco. Gracias!!!

Más info en:
www.mexicanfoodtours.com
@mexicanfoodtour



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México