Mi Experiencia baXar


Nada más hermoso que encontrarte con hoteles que tienen alma, porque esos son los hoteles a los que uno vuelve siempre. Son esos hoteles los que dejan huella, recuerdos, memorias de viaje inolvidables a los que recurres siempre que hay que dar un respiro, ¿No?

Encontrarme con Hotel Baxar fue una gran eXperiencia



El camino fue sencillo; para llegar hay dos opciones: a) Cruzar Acapulco (y cuando digo cruzar es CRUZAR de punta a punta) o cortar antes del Maxi Tunel por un libramiento. Si eligen el libramiento ahorrarán mas de 40 minutos de tráfico.

Nuestra llegada a Hotel Baxar me dejó con un gran sabor de boca; desde la recepción el personal se encarga de hacerte sentir como en casa; una sonrisa de oreja a oreja acompañado de un “Bienvenidas” es la mejor forma de llegar después de un largo viaje.


BaXar tiene 21 habitaciones y en cada una de ellas integra en su decoración un valor estético Y ÚNICO de las artesanías mexicanas y el Club de Playa tiene este mismo toque; el personal conoce estos detalles a la perfección y se dan a la tarea de explicarte con lujo de detalles. Entrar en este mundo de simplicidad, medias luces y velos en la cama es el paso número uno para olvidarte de…to-do. Una habitación en baXar es lo que yo definiría como Objeto de Deseo ... sexy



Al anochecer BaXar se encarga de montar el escenario ideal para hacer algo que los “citadinos” hacemos muy poco: Mirar el atardecer: un par de colchonetas con grandes cojines; charolas para tus vasos; pequeños focos acomodados en circulo, es todo lo que necesitas para sentarte y ver como el sol se despide con los mágicos colores que le regala a Pie de La Cuesta, que disfrutarás tanto si vas en compañía de amigos, de tu pareja o si haz decidido hacer un viaje en solitario.

La gastronomía de BaXar no puede menos que estar a la altura del resto del hotel: desde Camarones Baxar; al coco, al mojo de ajo, ceviche, pescado a la talla hasta las sencillas papas a la francesa, club sándwich o una gran variedad de ensaladas… todos los gustos conjugados en una carta sencilla pero innegablemente completa. En cuanto su bar ¿qué te puedo decir? Me enamoré de las Margaritas: Fresa, frambuesa, limón, naranja, tamarindo… y BaXar presume de contar dentro de su carta de bebidas con uno de los mejores mezcales de la zona dicen traído de Isla Montosa.















El día en BaXar podría transcurrir entre la alberca y el mar que está a escasos 10 metros o simplemente acostarte en alguna de sus hermosas CAMAS; no camastros, CA-MAS para tomar el sol.. pero no, BaXar quiere que conozcas Pie de la Cuesta y ha creado una serie de actividades que te ponen en contacto con la naturaleza… y la GENTE DEL LUGAR. ¿No es ese el fin último de un viaje: conocer el lugar y su gente? He ahí la diferencia entre VIAJAR y turistear: CONOCER.


En BaXar me descubrí: maleta para el kayak (aunque me divertí como enana) y podría ser la mejor en waKeboard; me enamoré de los manglares; las aves que descansan en ellos sin temor; del agua de la laguna de Coyuca y de la tabla… y sí también de los ranazos que me di en el agua.
Ahora me ves...
Ahora ..¡¡no me ves!!





En BaXar encontré uno de esos lugares íntimos; románticos; necesarios, ÚNICOS y familiares a los que siempre vuelvo cuando necesito un respiro de la agitada vida que llevamos en las ciudades.

Así que… SÍ, SI LO QUE BUSCAS ES ESCAPAR UN RATO? HOTEL BAXAR ES… EL LUGAR DONDE ENCONTRARÁS LO QUE ESTAS BUSCANDO.

Mis detalles consentidos en BaXar:

Paty Vergara encargada de Relaciones Sonriendo… ¿No está bellisimo el cargo?
Las amenidades de la habitación: Shampoo y jabones de coco hechos por los artesanos de Pie de la Cuesta
Mi habitación se llama El Chiquihuite con el que hacen pantallas para focos, bolsas, abánicos… que me quería traer ;-(
Las actividades de ecoturismo
Las margaritas de fresa
Las Camas de bronceado… PORQUE SON CAMAS no camastros
Y más, más... Tigra!!





Mas info en www.baxar.com.mx


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México