Baxar y Blog Trip Mex

ACTUALIZACIÓN: BLOG TRIP MÉXICO se desintegró en abril de 2013 por la falta de compromiso de los integrantes y la envidia de algun@s  seudo bloggers que no aceptan que haya proyectos donde no sea indispensable su presencia. Trabajé arduamente por este proyecto: diseños, plan de trabajo y redes sociales estuvieron bajo mi manejo hasta abril que decidí abandonar el grupo completamente cuando V de Viajera (Vanesa) insistió en que deberíamos viajar separados para poder viajar con quien quisiéramos a nuestro antojo y bajo condiciones individuales, lo que me pareció poco ético y profesional y fuera de los objetivos y lineamientos con los que creamos este grupo; cuando Travelling Feet (Karla) tardo mas de 3 meses en publicar el post sobre la experiencia en Baxar y subir fotos o su nula participación en las Redes Sociales; cuando Yo y mi mochila (Katy) dejo de asumir su responsabilidad en el tiempo que le correspondía para manejar las redes y estás se quedaban días enteros sin movimiento o cuando mochilero soy (Víctor) decidió que su proyecto era solo Viajar lo que implicaba viajar gratis sin compromiso alguno así que decidió, sin más, unirse a una blogger cuyo proyecto se maneja así. (Penoso para las empresas que creen en ella y no se percatan de la estafa de la que son objetos) 

DESAFORTUNADAMENTE, A PESAR DE QUE VI EN ESTE PROYECTO GRANDES POSIBILIDADES Y USÉ MIS CONTACTOS PARA DESTACARLOS ME FUE IMPOSIBLE CONTINUAR EXPONIENDO MI IMAGEN POR UN GRUPO QUE SOLO BUSCABA VIAJAR GRATIS SIN EL INTERES REAL DE PROMOVER MÉXICO Y CUMPLIR CON AQUELLOS QUE CONFIARON EN MI TRABAJO Y RECOMENDACIÓN.

Al final de cuentas debo aceptar que Blog Trip México era un excelente proyecto pero en México no existen bloggers profesionales que asuman responsabilidades con su país y solamente viajan cuando sus intereses INDIVIDUALES están complacidos.

HUIDAS POR MEXICO NO PATROCINA FRACASOS
=======================================================================

A partir del 6 de octubre, que tuve la maravillosa oportunidad de conocer a todos los que integran Blog Trip MEX, todo indicaba que este esfuerzo va por el camino correcto. Y para muestra sólo basta un botón.



A partir del anuncio que 5 bloggers visitarían diferentes ciudades con el fin de promover el país e incentivar el turismo interno; muchas empresas nos mostraron su apoyo… muchas, pero solo uno de ellos confió en el poder de las comunidades: Hotel Baxar y su meta: “El objetivo de la visita de los bloguers es que conozcan Pie de la Cuesta. baXar será anfitrión y les acercará algunos de los descubrimientos que hemos echo durante los últimos 4 años desde que iniciamos nuestra operación aquí. Como parte del contenido platicaremos de la consciencia que hay detrás de baXar y como se refleja en lo que hacemos todos los días, nuestro concepto” (Christopher García, Director de Hotel baXar)

Desde finales de octubre nos dedicamos a definir: fechas, itinerario, objetivos y las acciones que realizaríamos… Parece mucho trabajo, ¿no es así? Pues así fue… un trabajo gratificante en equipo, entre amigos por dar a conocer el lado Alternativo de Acapulco: Pie de la Cuesta; detallamos modos, formas, temas, comunicación, medios, página web.

Yo, en lo personal y debido a mi trabajo en la Revista Huidas por México, ya había tenido la oportunidad de visitar este hotel; mi Experiencia baXar, entonces, fueron tres días y dos noches llenas de tranquilidad y descanso; pude practicar algunas actividades y disfrutar de la calidad y el servicio que caracteriza a este hotel (me encontré con un hotel que tiene alma)… pero en esta ocasión me acerqué mucho más al concepto baXar y lo que hay detrás de un hotel que ha logrado conjugar en su operación diaria; en su día a día a la comunidad de Pie de la Cuesta a través de prácticas sustentables, del cuidado del medio ambiente y de involucrar a la gente en sus practicas comerciales. Ganar - Ganar

baXar trabaja en el desarrollo de hotelería de ecosistema, un enfoque dirigido a un viajero más consciente de lo que está viviendo nuestro planeta, el viajero que busca estar en contacto con la naturaleza y el cuidado de ella al mismo tiempo, sin sentirse abrumado, más bien despertando todos los sentidos y disfrutando.

Está vez, acompañados por Christopher, aprendimos sobre la importancia de los manglares como ecosistema, sobre todos los servicios que ofrece al medio ambiente y el hecho de que baXar incluya actividades acuáticas que te acercan a este conocimiento hace que, desde el interior, apreciemos este ecosistema. Nos habló minuto a minuto, a cada paso, sobre el objetivo de baXar de dar a conocer Pie de la Cuesta, de concientizar, de dejar huella… y nosotros, como equipo concordamos con él.

Este hotel amalgama a la perfección Hotel/Destino/Comunidad; cada detalle que te encuentras en el hotel fue creado por manos artesanas en Pie de la Cuesta: amenidades, decoración del hotel, las palapas del club de playa; la comida…; el personal, sin excepción alguna, pertenece a la zona y antes de iniciar su carrera aquí viven las mismas experiencias que un huésped, se acercan a su hogar para poder entonces darlo a conocer con el corazón y con un trato cálido y auténtico; cada una de las actividades del hotel, cualquiera que elijas, están basadas en poner al VIAJERO en contacto total con la naturaleza y acercarlo a una experiencia completamente diferente con el destino siempre acompañado por personal capacitado que hará de esta experiencia algo especial.



Conocimos el baXar de los amigos, los paseos en lancha, las caminatas por la Barra de Coyuca y la fogata en la playa. ..Juntos, Blog Trip MEX, vivimos una #ExperienciabaXar que no se trató únicamente de conocer un bonito hotel, sino convivir con un destino, adentrarnos a sus más íntimos rincones y vivirlo, respirarlo y sentirlo para poder transmitirlo a todos los que nos leyeron;

PARA CONTAR HISTORIAS; PARA INSPIRAR… INSPIRARTE A VIAJAR.



Mi Experiencia baXar 






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México