El Arte del Taco también en Vallarta

Marisma en las calles del Centro de Vallarta




Es lunes en Vallarta (cosa que ni sentimos, obvio) una de la tarde y ya estaba esperándonos fuera de Casa Cúpula, Juan José.. Don JuanJo como terminé llamándolo, por aquello de que los nombres largos no se me pegan. El objetivo conocer el “arte del Taco” en Marisma Fish Taco.



Voy a hacerles una confesión, total nadie se entera, aquel lunes que parecía cualquier día menos lunes, nos habíamos levantado tarde y desayunado a las 11 de la mañana con uno, uno de mis chefs consentidos @PrivateChefPV; así que, después de las mermeladas, los huevos delis que me comí y un par de mimosas; hambre, hambre así lo que se dice hambre no tenia… no sabía lo que me esperaba.

Don Juan Jo no sólo pasó por nosotras sino que de inmediato se convirtió en un excelente conversador y guía. Y así comenzó mi paso por este lugar que me encantó. La Razón: Nada más humano que empezar con un puesto…

La comida se prepara al instante
En las calles del centro de Vallarta está el origen: un puesto con dos cocineras y la carta sencilla pero consistente a la vista de todos. Don Juan Jo nos cuenta que la idea nació 22 años atrás en un viaje a Tijuana donde la Sra. María Paz y el Sr. Ismael Rentería, prueban esta peculiar combinación de mariscos capeados, servidos en taco y deciden mejorar la receta, hacer un capeado mucho mas crujiente y menos (muchísimo menos) grasoso que el que conocemos.

Lo primero que nos sugirió fue tacos de camarón y de marlín ahumado. Me sorprendió el tamaño del camarón ¡¡es del largo de la tortilla!!… lo acompañamos con una deliciosa agua fresca de limón con chaya que es una planta medicinal que le da un sabor delicioso y muy fresco al agua. La hora de la comida estaba en su punto así que la gente comenzó a llegar y nosotras nos metimos a ver como cocinaban los mariscos y hacían las tortillas justo en el momento… taco que no es de tortilla recién hecha no es taco (es mi lema). Nos despedimos con un excelente sabor de boca.
Taco de camarón capeado

Seguimos al siguiente punto: Fluvial donde decidí que era el momento de “entrarle”, pedí un taco de marlin ahumado… ¡¡Dios… los mejores tacos que he comido!! El sabor del ahumado es especial, se siente la madera, no está salado ni demasiado cocido… es el ahumado perfecto y ahora imaginen este taco acompañado de una deliciosa salsa de “chile de cola de rata” (que les aconsejo tengan mucho cuidado porque es súper picoso)


Las aguas frescas son una delicia
Taco de Merlin ahumado

Don Juan Jo nos contó que después de muchísimo trabajo y esfuerzo, Marisma Fish Taco logra abrir dos puntos más: Marina con ya 12 años de operación y un local más Fluvial hace año y medio; ambos con una excelente ubicación y el mismo sabor característico del lugar que les diera vida… ese pequeño puesto en las calles del centro de Vallarta.


En el recorrido por los tres locales pude deleitar mi paladar con un delicioso taco de camarón capeado, uno más de merlin ahumado y la mitad de medio burrito de merlin… las porciones son más que suficientes para una muy buena comida; dos tacos te dejaran el estomago lleno.
Burrito de Merlin


















La carta de Marisma Fish Taco esta llena de sencillez y gloria; tacos de merlin, camarón o pescado a la plancha, tostadas, quesadillas de camarón, hamburguesas de pescado, de camarón, de merlin, burritos y si lo tuyo no es la comida del mar también tienen platillos a base de carne. Aquí en Marisma por 100 pesos comes delicioso, una muy buena opción si andas corto de dinero pero no por ello dispuesto a sacrificar calidad y sabor.
La carta de Marisma sencillamente deliciosa

En Marisma descubrí no sólo lo que la creatividad puede hacer en un platillo tan nuestro como los tacos; descubrí que en Vallarta … los tacos son un verdadero arte. Si decides pasar estas vacaciones en Vallarta te recomiendo visitar cualquiera de los tres puntos donde se encuentra Marisma Fish Taco, te aseguro que no te arrepentirás… y volverás.

Mis Tips

* Las aguas frescas son deliciosas no dejes de probarlas
* Las salsas también tienen un toque peculiar acompaña tu comida con cualquiera de ellas
* Nada mas delicioso que disfrutar de un excelente taco con una cerveza!! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México