México desde Vallarta en boca de todos


Viajar es disfrutar de la cultura de un destino y, sepan, que mucha de esa cultura está en su comida. Cada platillo nos habla del lugar, de sus orígenes, de sus costumbres más arraigadas y en este sentido, he comprobado, que cada Chef lo dice a su manera y cada restaurante tiene su propio código de comunicación...sí, porque la comida nos habla. No soy una experta sibarita (ni tengo intención de serlo) pero me gusta sentir, oler, degustar, conocer de dónde viene lo que veo, su historia, su origen… pero sobre todo SENTIR… a mi la comida me tiene que hablar o no me gusta.



Visitar Vallarta siempre será un tour gastronómico mundial y yo siempre estaré feliz de dejarme llevar por los sabores y aromas que este destino cosmopolita presenta porque es así como SE VIVE MÉXICO.

Y en este andar por México es como tuve el gran honor de ser invitada a la celebración del 10 Aniversario de Casa Cúpula, un hotel maravilloso del que les hablaré muy pronto; y así es que conocí Taste PV una de las estrellas gastronómicas de Puerto Vallarta; un lugar con una atmósfera relajante que es el marco ideal para una cena entre amigos, una escapada en pareja o simplemente para vivir una experiencia gastronómica diferente. 

Una carta que sorprende porque  Oscar Rito, ha logrado fusionar a la perfección la cocina de las 4 regiones más importantes del mundo estadounidense, mexicana, asiática y sudamericana, con la característica de que puedes ordenar porciones pequeñas de cada platillo para probar (“taste”… he aquí el por qué del nombre) varias de las opciones de su carta.
En entrevista con Oscar Rito, Chef Ejecutivo de Taste PV

Taste PV uno de los restaurantes más famosos de Puerto Vallarta que ha despertado la curiosidad de algunos y el cariño de la mayoría; y Oscar Rito el chef ejecutivo (mexicano y poblano) que le ha dado a Taste PV una identidad completamente diferente a todo lo que encontrarás en Vallarta.

El amor que le tiene un mexicano a su gastronomía no es poca cosa y aquí, bajo la batuta de Rito se siente… se huele… se sabe y eso se nota; Oscar toma las recetas típicas de Vallarta, de la gente de pueblo y las adapta… algo que hoy se conoce como Cocina de evolución; no es fácil tomar ingredientes típicos de una región, prepararlos de una manera diferente y darles un nombre.

Lo cierto es que Taste PV es una alternativa para conocer esta “evolución”; un lugar con cocina de autor me atrevería a decir, desde la conceptualización hasta la preparación y diseño estético del platillo presenta una idea bien definida e innovadora sin olvidarse de las bases; de las raíces de nuestra gastronomía.

La carta de Taste PV se basa en eso: en el amor; en platillos regionales que son hoy la reinterpretación de un Chef con ingredientes totalmente nacionales, naturales, saludables, cuidados hasta el más mínimo detalle, con la mejor calidad que, unido al impecable servicio del restaurante, lo han colocado en el Top de páginas tan importantes para los viajeros como Tripadvisor.

Conocí gente extraordinaria de la que aprendí muchísimas cosas y comí como una reina; durante la cena, muy intima y muy de amigos, pude ver como un gran equipo respalda las creaciones del Chef y esto le da un valor excepcional a cada una de sus creaciones.
Con Sally Rangel, Directora de Villa Ganz Hotel Boutique

Como primer platillo unos deliciosos langostinos cocidos al carbón bañados con un adobo acompañado de unos ricos frijoles negros refritos y queso Cotija de Michoacán; para refrescar un poco el paladar un Ceviche de pescado con pepinos que fue una delicia, acompañados con unas muy sanas tostadas rasuradas después unas gorditas con pollo y unas salsas de molcajete (que pocas veces he visto manejar tan magistralmente) que fueron mi perdición y una deliciosa barbacoa con adobo, creación de Rito que fue una ambrosía de sabores… Esta noche, Vinos and Wine, (@vinosandwine) una de las tiendas de vinos más reconocidas en Vallarta fue la encargada de complementar el toque mágico de la noche con una selección ideal para cada uno de los platillos y aquí les confieso que mi favorito fue Ley XVIII (nombre que proviene de la ley que se emitiera para que en la Nueva España no se produjera vino). Y así una noche perfecta, una noche Taste PV.

Esta es la magia que encontré: Amalgama a la perfección los mejores ingredientes regionales y la maestría de otras culturas… lo que significa que Taste tiene todo para satisfacer cualquier paladar.



Mis Tips

* El más importante de todos: No te vayas sin probar las compotas (mermeladas) que son exquisitas
* Tienen una selección de vinos mexicanos excelente, no dudes en preguntar y dejarte consentir
* El gasto promedio por persona es de 300 a 350 pesos y bien valen la pena… Taste, taste, taste (prueba, prueba, prueba)
* La terraza tiene una vista maravillosa elige una de estas mesas… no te arrepentirás.
* Los domingos tienen un brunch que es una maravilla
* Las mimosas son deliciosas
Mas info: www.taste.com.mx
@TastePV
@PrivateChefPV
@vinosandwine

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México