Dilema ¿taxi o Rentar un auto?


En Los Cabos
Rentar un auto puede hacer que los traslados en otro destino sean mucho más cómodos; prácticos y en algunos casos, hasta más económicos. Generalmente tenemos la idea de que si no llevamos auto lo mejor es taxi o el transporte público del destino. Puede ser… en algunos casos. Por experiencia propia puedo decirte que he descubierto que en cierto tipo de destino el gasto de taxis o transporte público puede ser IN-CREI-BLE, sobre todo si hay algún evento.



Algunos de los destinos en los que puede resultar mucho más económico rentar un auto son: Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Hermosillo, Villahermosa, Los Cabos y La Riviera.

Para que al rentar un auto todo te salga perfecto, he hecho mi muy personal lista de tips… a ver que te parece:

*Antes que nada si viajas en temporada alta te recomiendo que hagas tu reservación mínimo con 15 días de anticipación, si es temporada baja con tres días es más que suficiente.
* Al momento de elegir el auto toma en cuenta para qué vas a rentarlo, hacia dónde van a ir, cuántos van; si llevas niños también es importante para que el vehículo tenga el equipo adecuado, muchas empresas lo proporcionan con un costo extra.
* Los documentos más comunes que piden las arrendadoras son Identificación oficial, licencia de conducir, comprobante de domicilio y tarjeta de crédito.
* Muchas de ellas tienen como limite mínimo de edad 25 años; si eres menor de esta edad no podrás rentar autos último modelo, convertibles, camionetas grandes o de lujo y deberás pagar un cargo por “Conductor joven” (los beneficios de los 30 son incalculables)
* Para recoger el coche puedes ir directamente a las oficinas de la empresa (que es lo más recomendable) o pedir que te lo lleven a tu punto de llegada. La mayoría o muchas de las arrendadoras tienen oficinas dentro de los aeropuertos más importantes del país.
* Cuando te entreguen el auto revisa que esté en buenas condiciones mecánicas, que los niveles de aceite sean los adecuados; el estado de las llantas y, sobre todo, que el auto tenga las herramientas básicas para una eventualidad como llanta de refacción. No olvides los papeles del auto.
* Adquiere el seguro del carro, más vale prevenir que lamentar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México