Los mejores meses para viajar a México


Buen clima, menos gente, mejores precios.

No, no es ninguna promoción es la realidad en fechas claves en cualquier destino de nuestro país: Son las tres PODEROSAS RAZONES para viajar en temporada baja.

La temporada baja (que es cuando no hay vacaciones) son meses difíciles para la industria turística porque los viajes disminuyen; la llegada de extranjeros a nuestro país baja y las familias; después del gastote del regreso a clases no pueden hacer los viajes que hacen en verano donde regularmente pernoctan más noches y tienen más gastos en el destino que visitan.



Es un hecho, casi costumbre, que en estos meses lancen promociones,descuentos y bajas de tarifa como una iniciativa del sector para incentivar el turismo interno.

Y, te confieso, mi trabajo me lleva a viajar por todos lados en cualquier momento; temporada alta, baja; fin de semana, en lunes o domingo pero; después de más de 17 años viajando puedo decirte que los mejores meses para viajar son Enero, Febrero; la mitad de agosto; Septiembre y octubre

1.- Encontrarás mejores precios en paquetes turísticos, reservas de viajes, vuelos y hospedaje.
2.- Como no hay nada de gente, obviamente recibirás mejor atención en muchos
3.- Saldrán mucho más baratos los gastos “extras”: los precios de productos y servicios tienden a disminuir mucho en temporada baja.

Ademas; al viajar fuera de temporada, no sólo conseguirás tarifas y precios más bajos; también te dará una perspectiva diferente del viaje; por ejemplo la posibilidad de visitar el destino de tus sueños sin el bullicio y, sobre todo, accesible… o caminar por esa fantástica zona arqueológica que morías por conocer si nadie más; o no hacer una fila de cientos de personas para entrar a ese Parque…. Los beneficios son muchos.

Mis destinos top para temporada Baja (Toma nota):

Cancún: Uno de los destinos más destacados del sureste mexicano; con algunas de las playas más hermosas y visitadas del mundo. Un destino lleno de versatilidad; ideal tanto para vacaciones con familia, en pareja, con amigos o en solitario y, está de más decirlo, uno de los destinos más caros de México. Visitarlo en temporada baja te dará la oportunidad de encontrar precios mucho más accesibles; trata de hospedarte lejos de la zona hotelera; más al centro y ahorrarás muchísimo.

Los Cabos: Lo visite en Otoño y lo encontré tan deliciosamente vacío que me enamoré. En Los Cabos para ahorrar hay que caminar , ver los diferentes precios, puedes transportarte tranquilamente en el transporte público. Puedes rentar depas o cuartos amueblados (tipo Hostal) y ahorrarás muchísimo. Y jamás, por nada del mundo, tomes un taxi son hiper caros (porque hiper es más que súper hee)



Acapulco: También es una playa muy concurrida durante la temporada alta. Visité Acapulco justo al inicio de esta época. La cercanía con el Distrito Federal hace este destino muy accesible. Viajar en temporada baja a Acapulco se nota; porque es de esas playas que en vacaciones se llenan; no, se hiper llenan, al grado que no encuentras el mínimo espacio para siquiera, sentarte. Y sucede una dinámica similar: viajas en temporada baja encuentras hoteles, promociones y servicios con precios mucho más bajos. En el puerto hay hoteles de 4 estrellas con tarifas de $800 y desayuno incluido (este tipo de tarifa nos ahorra una lana en alimentos). la otra opción es alejarte de la vorágine; el bullicio y la eterna fiesta para vivir el destino con una actitud mucho más de descanso y contacto con la naturaleza (sin que esto signifique que te aburriras) … alejarte un poco del puerto te dará la oportunidad de conocer o reconocer otros atractivos de Acapulco; en este caso Pie de la Cuesta puede ser la gran opción. En este punto te encontrarás hoteles muy económicos o cuartos amueblados por $200 la noche frente al mar u hoteles tan innovadores como BaXar, hotel y Club de playa que se define como Eco – Boutique y que cuenta con todo lo que puedes necesitar dentro de sus instalaciones y con actividades que te dejaran conocer muchos más atractivos de Pie de la Cuesta; estar en contacto con la naturaleza y desconectarte del mundo entero por un precio justo. La sugerencia es aprovechar las promociones que ellos y la gran mayoría de los hoteles diseñan para estos meses bajos





Como escuché decir a un hotelero hace tiempo: “más vale ajustar tarifas que tener el hotel vacío”

Así que ya lo sabes, si no pudiste viajar en verano porque las tarifas estaban por los cielos… hemos llegado a la temporada ideal para que te escapes a ese destino soñado que no pudiste visitar el Verano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México