Reinventando los viajes en carretera




¿Internet inalámbrico, asientos que se reclinan casi tipo cama, televisión personalizada? ¿te suena a viajar en una súper camioneta de lujo o en avión? Pues déjame decirte que no, te hablo de viajar en camión. Sí, así como lo lees; viajar por carretera no tiene ya porque ser una pesadilla; hoy en día existen muchísimas opciones que pueden ser una excelente alternativa al transporte aéreo.



En estos tiempos, créeme, la elección entre avión o camión ya no tiene nada que ver con los costos; la entrada en operación de aerolíneas de bajo costo ha logrado casi igualar los costos entre una y otra opción. Aunque siguen habiendo destinos en los que hay marcadas diferencias.

La elección tiene que ver más con qué tipo de viajero eres, con la calidad de los servicios y con lo mejor para que tu viaje sea especial.

Durante mi última travesía por Chiapas decidí hacer el trayecto de ida en autobús y volver en avión. Esto me dio la oportunidad de admirar sin tener que preocuparme, los paisajes maravillosos que ofrecía el camino; terminar de leer un libro que estaba empolvado en mi tocador; y, ¡¡no lo van a creer!!Pude trabajar con mi lap top un buen tramo del camino.

Un punto que siempre tomamos en cuenta es la comodidad, pensar en 12 horas de trayecto en autobús nos parece un martirio para la espalda; pues fíjense que no, los asientos de los autobuses son más confortables que los de los aviones:

* En el avión los respaldos casi no se reclinan pero en los autobuses de lujo llegan hasta 60 grados ¡¡Una posición de semicama!!

*Los asientos de vuelos nacionales en clase económica tienen un máximo de 50 cms de ancho, los autobuses cuentan con 67 centímetros

* En 2009, por ejemplo, Grupo ADO renovó su linea de autobuses UNO y los convirtió en ADO Platino agregando pantallas a los respaldos así cada viajero puede ver o escuchar lo que mejor le plazca (eso de ver todos al frente la misma peli de los ochentas es de hueva)

*ETN tiene WI FI en sus unidades desde el 2008

Viajar por carretera es cómodo; puede llegar a ser más barato y además es ecológico. Cuando no hay carro o la distancia es larga y no quieres manejar o no hay lana para el avión, mi opinión es AUTOBÚS

Mis tips:

*Obtén información de primera mano: Se amigable con el conductor y con esto no me refiero a que te hagas su compa; pero si para que te de tips de lugares que visitar.
*No te distraigas: Las lineas de autobús cumplen con un itinerario, si hacen alguna parada y decides bajar. ponte buzo, no te vayan a dejar.
*Viajero prevenido vale por dos: Yo siempre llevo una MINI mochila en la que llevo: identificación, cartera, mi diario de viajes, libros, gadgets y una muda de ropa. Si por alguna razón pierdo el autobús o mi equipaje se pierde o no llega en el mismo vehículo con esto sobrevivo.
*Limpieza y atención: en cada corrida los autobuses deben de estar limpios y el personal abordo debe atenderte con amabilidad si no es así REPÓRTALO!!
* Disfruta el panorama: En verdad que las carreteras de este país son maravillosas, trata de quedarte en el lugar de la ventanilla: Mira, Admira, Sorprendete e inspirate.
* Cuídate: Si detectas paradas no autorizadas, reportalas a la compañía. Si detectas cualquier situación extraña o anormal llama inmediatamente a algún familiar cuéntale lo que sucede y reitera los datos del autobús, hora de salida y hora estimada de llegada.
* Los indispensables: Para cualquiera que se jacté de ser un buen viajero es impensable viajar sin: Música, libros, gadgets. Si viajas solo, esto serán tus mejores compañeros de viaje.
* Respeta!!: El respeto siempre será un valor muy apreciado para los viajeros: No invadas el asiento de a lado; procura que al reclinar tu asiento no incomodes al que va detrás; USA ÚNICAMENTE EL MALETERO QUE TE CORRESPONDE

Si estas en la disyuntiva para decidir el transporte de tu próxima Huida haz una relación costo-beneficio, toma en cuenta tiempos, qué tipo de viaje haces, cuanto tiempo tienes y el costo de cada uno de los medios de transporte.

Ahora si ya estas a bordo, relájate y disfruta de tu viaje…


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México