Acuérdate de Acapulco: Don Beto y su Pescado a la Talla



¿Quién pensaría recorrer hora y media de camino por un Pescado a la Talla? Efectivamente YO. Aunque no tenía ni la más remota idea de a dónde me dirigía. Todo comenzó con esta oportunidad que visitar Pie de la Cuesta me dio para conocer  a Don Beto y probar su inigualable Pescado a la Talla.




Por supuesto que cuando viajamos, las personas que tan amablemente me siguen siempre recomiendan lugares y si son nativos del destino todos le echan porras a su equipo.

Me tomo con bastante precaución las recomendaciones… por obvias razones.

Pero en esta ocasión bien valía la pena una escapada porque conocer a la gente que te sigue y te lee es una de las satisfacciones más grandes que la Revista me ha dado.. así pues después de mi Experiencia BaXar el día sábado; volví recorrer Acapulco nuevamente de punta a punta para llegar a Barra Vieja

Barra Vieja es uno de esos secretos que se guarda Acapulco para conquistar a los escépticos… como yo!! Y es que a mi muy humilde parecer Acapulco ha dejado de ser ese destino que recordamos de cuando eramos peques; me encontré con tráfico, construcciones, mentadas, calor, camiones por todos lados… ¿les suena algo conocido? Sin embargo, esta bahía, aún considerada como la más hermosa del mundo tiene un As bajo la manga para cautivar… y mira que soy de gustos difíciles… siempre que crees que ya no hay más que ver en este “destino” aparece un nuevo paisaje, una nueva experiencia… y entonces Acapulco vuelve a brillar con ese resplandor único de hace algunos años: BARRA VIEJA, donde la playa se une con el pacífico río que más adelante se convierte en un sorprendente laberinto de manglares, hasta la laguna de Tres Palos, los secretos de la naturaleza se muestran imponentes. Sólo hay que poner un poco de atención…

Y justo aquí, en este paraíso escondido; siguiendo el carro verde a toda velocidad bajo el mando de Katty, llegamos a este singular Restaurante – Bar con alberca y a la orilla del mar. Katty nos platica que es el lugar más famoso para comer mariscos en esta zona y la gente dice que es aquí donde surgió la famosa receta del “Pescado a la Talla” preparado a la parrilla (normalmente róbalo o guachinango) en una rica salsa de tomate sazonada con especias… dicen que usan mayonesa en su preparación lo que hace su sabor único.



Lo primero que hicimos fue entrar a un pequeño cuarto donde se encuentran los peces recién pescados; elegimos los que más nos gustaron y nos sentamos bajo una de las palapas permanentes frente al mar junto a la alberca. Vimos a los niños jugar entre el mar y la alberca; familias enteras salir con su mascarilla de lodo; gente paseando en catrimotos.



















La atención es cálida y esmerada te explican a detalle cada duda que te pueda surgir sobre la carta; para engañar a la tripa pedimos unas quesadillas de cazón para hacer algo en la espera y … 30 minutos después ahí estaba la charola con nuestros pescados a la talla recién hechos… una experiencia sublime al gusto; la combinación perfecta de especies y sazón con un poco de Chile que no abruma el paladar; agua fresca… un paraíso de sabores combinados con el ambiente familiar y alegre de la costa de Barra Vieja.



















Don Beto había sido “amenazado” por twitter de que llegaríamos así que al final de tan suculenta experiencia nos mando un helada botella de vino blanco que para mí fue el clímax de esta gloriosa experiencia.

Antes de irnos no podía partir sin agradecer personalmente a tan famoso personaje; Don Beto es bastante conocido. Nos dirigimos al interior donde el movimiento y carrera del personal era una completa contradicción comparada con la quietud y calma con la que te sientas a comer.

Don Beto nos recibió con una sonrisa franca, como solo los mexicanos sabemos dar; nos agradeció la visita y prometí volver… me enamoré del Pescado a la Talla de Don Beto; del As bajo la manga de Aca: Barra Vieja y su tranquilo vaivén de olas mientras te chupas los dedos…



Mas info en: www.restaurantbetogodoy.com
En twitter @GodoyBeto





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México