La Feria del mango en Actopan, Veracruz



Sé que no lo sabías, es más yo tampoco imaginaría que existe en México una FERIA DEL MANGO.. y pues me enteré hasta que llegue a Actopan, Veracruz, aquí se lleva a cabo este peculiar evento: la Feria del Mango como un homenaje a su producto estrella: El Mango.




Se realiza a finales de mayo y principios de junio  y es una alegre fiesta que incluye elección de reina, palenque, carreras de caballos, bailes populares y varias diversiones más. También se realizan actividades culturales, deportivas y desfiles. Y además es un excelente pretexto para visitar este lugar, que aunque no es muy visitado y no lo creas es una súper opción para pasar un fin de semana increíble.

Actopan se ubica al centro del estado de Veracruz, tiene muchas montañas y cerros que son el escenario perfecto de aventuras llenas de adrenalina. Tiene una situación geográfica realmente privilegiada: Montañas, ríos, bosques… ¿Qué más puedes pedir?

¿Qué te recomiendo? Primero que nada conoce el pueblo, uno de los monumentos más notables es el Ex-convento de San Nicolás de Tolentino considerada una obra de primer orden en la arquitectura colonial mexicana, es grandiosa y muy elegante; se encuentra en el centro; hay muchos cascos de haciendas que también vale la pena que visites.


Ya andando aquí debes de comer lo más típico barbacoa de borrego y de pollo, queso, mixiotes, mole, dulce, pulque blanco y curado. Además come alguno de sus platillos principales: el ximbo;que es un platillo a base de nopales acompañado con carne de pollo y monguises, los chinicuiles cocinado en diferentes formas; otro de los manjares son los escamoles. En el mercado los encontrarás.





Si de aventuras y contacto con la naturaleza se trata visita La Mancha, es una Reserva Natural y es de las más importantes del Golfo de México aquí tendrás la gran oportunidad de visitar selvas, manglares, dunas y playas con oleaje muy suave y arena fina.

Obvio El Descabezadero es de los sitios más importantes y más visitados; aquí nace el río Actopan; se forma una cascada y una poza hermosa y es donde más deportes extremos puedes practicar y aquí existen muchos proveedores. Alternativas no te van a faltar.


La Feria del Mango es una expresión cultural de nuestro México; una fiesta que bien vale la pena una huida y Actopan un lugar maravilloso para visitar.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México