Pie de la Cuesta un escondite único


Cuando me invitaron a conocer Pie de la Cuesta en Guerrero, lo primero que pregunté fue “¿Y ahí hay internet? Un destino del que se habla tan poco, provoca esta pregunta.

Una línea costera abrazada por el fuerte oleaje marino y a unos cuantos metros la tranquilidad y la dulzura de la Laguna de Coyuca; hacen de este destino, como lo he dicho desde que lo conocí; el “As bajo la manga de Acapulco”



Cuando regresé estaba taan relajada; había descansado lo suficiente en una hamaca viendo los atardeceres hermosos que regala este lugar o contemplando el choque de las olas o leyendo ese libro que no había podido continuar por mi rutina diaria. Y entonces me dí cuenta de que pasé un fin de semana divertido; tranquilo, relajante y asombroso en el que ni un huracán lograría ahogar mis planes.

Para que no te equivoques

Si quieres vivir esta experiencia toma en cuenta que el punto medio de tu recorrido es la Terminal de Autobuses de Acapulco y desde aquí puedes optar por transporte público (camiones) que pasan por este destino o tomar un taxi que te cobrará en promedio 200 pesos por el viaje.

En 40 minutos estábamos ya en este destino maravilloso; aquí olvídate de las chanclas vistosas, el peinado y la moda en la playa. Aquí no necesitas apariencias, te encontrarás contigo mismo, con la naturaleza y harás amigos nuevos.

Una de las características más notables es este encuentro irónico que hay entre la bravura del mar y la tranquilidad de la laguna de Coyuca. Por la mañana puedes dar un viaje muy tropical de 4.5 horas en alguna de las embarcaciones que ofrecen este servicio, visitarás los Manglares, Estero del Comboy, la Empalizada, Isla del Presidio, la zona Arqueológica, el Estero Infiernillo, islote de Pájaros; Paraíso de las Aves, en fin, el recorrido en lancha nos dio la gran oportunidad de disfrutar del panorama de la majestuosa Sierra Madre y observar una vegetación tropical frondosa, palmares de cocoteros, manglares y lirios acuáticos flotando en las orillas y admirar estos santuarios de aves típicas de la región, en donde abundan garzas blancas y negras, pelícanos, patos buzos, marabús, avocetas, cigüeñas, gaviotas y otras aves tropicales.


También en punto de las 4 de la tarde te llevan a un recorrido de 2.5 hrs en un viaje muy especial que conjuga los hermosos paisajes de la Laguna de Coyuca y los colores del atardecer.

Jesús Nava nos platica que en esta laguna se filmaron varias películas de Tarzán y Rambo ll y es obvio, esta zona proporciona un magnífico escenario natural para rodajes de películas de selvas y aventuras tropicales. La Laguna es el escenario perfecto para cualquier deporte acuático; esquiadores, jetskies y lanchas de motor surcan las tranquilas aguas rodeados de exuberantes montañas verdes. Los clubes de esquí en la laguna.


Después del paseo, obvio, moría de hambre; pero en Pie de la Cuesta esto no es ningún problema a lo largo de la playa encontrarás mariscos a muy buen precio, no dejes de comer Pescado a la Talla que es la estrella gastronómica de la zona y como entrada mientras esperas esta charola con un huachinango envuelto en papel aluminio, arroz blanco y papas; te recomiendo camaronillas.



Pie de la Cuesta es para quien busca relajación, contacto con la naturaleza y actividades diferentes; hoy estoy convencida de que es más para los viajeros y no tanto para los turistas.

Y así pueden pasar las horas enteras hasta que el ambiente huele a tranquilidad y la nostalgia llega cuando el sol comienza a ocultarse; las diferentes tonalidades de naranja inundan el ambiente; las aves surcan el cielo; el mar a estas horas resuena con más fuerza… el sol y el mar se fusionan en un abrazo maravilloso que verás en cada atardecer…

Mis tips:

* Lleva tu iPode, Iphone, Tablet.. si hay internet
* Mi recomendación de Hospedaje obviii Baxar 
* Paseos en lancha pregunta por Jesús Nava.
* Si vas en taxi desde la terminal recuerda que ida cobran el doble que de regreso


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México