Paréntesis en tu vida: Viajando Sola





Salir de vacaciones es llenarte de energía.


Una de las grandes lecciones que he aprendido a cada paso por este país es la de ser espontánea; se trata de hacer lo mejor a cada instante. Es una forma de ser originales, de ser auténticas; de ser fieles a nuestra naturaleza… seguir nuestra intuición…



El Valor de la nada…
Todo tiene importancia y nada tiene importancia. lo lleno es tan valioso como lo vacío. Las vacaciones son precisamente eso UN ESPACIO VACÍO. De hecho la raíz de esta palabra viene del latín vacare que significa vacío. Se trata entonces de desprendernos de todo aquello que estamos llenos: Trabajo, rutinas, quehaceres, pendientes. Y no digo que esté mal la rutina, ella nos ayuda a construir poco a poco una seguridad interna y externa. La disciplina del quehacer cotidiano nos da significado. Somos lo que hacemos… a diario: Mujer, mamá, esposa, hija, profesionista, corredora, lectora. y todo ello ocupa un poco de nuestro día. La rutina nos da techo, comida, salud y amor. Está bien.

Renovarse o morir…
Entonces, se preguntarán ¿porque las vacaciones? y ¿porqué en solitario? Porque la vida está llena de oportunidades; de aventura; de crecimiento. La rutina como seguridad pero también como una especie de muerte. Las vacaciones son antes que nada un desprendimiento de toda la rutina. Se trata de vaciarse. De Dejar atrás lo más posible para saberse en cierta forma un poco indefensa. Romper el caparazón de la costumbre y dejar que se oree nuestro interior.
Las vacaciones son un sano alto al equilibrio que da la rutina para dar paso a nuevos conocimientos. “Renuncio transitoriamente a la persona que soy para dar paso a una mujer abierta a otras ideas y experiencias"

Valentía
Pero esto de viajar solitas no es así de fácil. Y es que cada vez que encuentro un entorno diferente; un grupo de personas desconocidas o comida nueva me esfuerzo por entenderlas desde lo que me es familiar… y es aquí donde entra la valentía… de vaciarnos. olvidar prejuicios. Ponerle pausa a nuestra mente, Absorber los momentos, los olores, los sabores y colores. Hacer que guarde silencio “lo familiar” y, CON VALENTÍA, darle paso a lo extraño.
Otra persona
Salir de vacaciones es darnos la oportunidad de cambiar drásticamente nuestra vida. Alternativas para enriquecernos hay muchísimas en México y quizás las que más he disfrutado son aquellas que me exigen algo: escalar una montaña; aprender cocina yucateca; aprender sobre herbolaria….
ABANDÓNATE
Las vacaciones son una oportunidad , por ejemplo, de abandonar los pleitos en casa, dejar las preocupaciones del trabajo; cortar lazos de codependencia: Las vacaciones son una extraordinaria posibilidad de crecer y por ello vale la pena hacer todo lo posible para liberarse momentáneamente de ataduras cotidianas.
Se trata de abandonar todas esas muletas para poder caminar libremente, con alegría, dejando que renovados vientos refresquen nuestro ser…

¿Qué te avientas a un viaje en solitario?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México