Inspirate: Vive la experiencia Hostel




Muchas veces, uno de los factores que nos hacen pensar y pensar si salimos este fin o no es…¡¡clarooo, la lana!!! Porque aunque no queramos es un elemento primordial para poder pasar unas vacaciones chidas.



Y te seré sincera, la primera vez que me hospede en un hostal en Querétaro pensé lo peor... hoy más de 10 años después mi opción 1 cuando viajo es hospedarme en hostales y gracias a ello tengo grandes amigos por todo el globo terráqueo... y gasto mi lana en lo que más me gusta



Para viajar y viajar y viajar tantas veces como les de la gana… les revelaré el secreto:
Todo comenzó a principios del siglo XX, cuando al maestro alemán Richard Schirrmann, se le ocurrió buscar más comodidades para cuando salía de excursión con sus alumnos por el campo… Los viajes de Schirrmann ganaron tanta fama que en 1909 el maestro se vio alentado a abrir el primer Hostel en un castillo reconstruido en Altena, Alemania; con la idea de inspirar a los jóvenes a viajar y apoyar la integración en el mundo.



Diez años más tarde, fundó la Asociación Alemana de Albergues para Jóvenes y vio como el movimiento alberguista se expandió con rapidez, primero en Europa, y en el resto del mundo entre los años 30 y 50.
Los hostales o hostels son el medio más común de hospedaje…. Sí, pero de los chavos de Europa o Estados Unidos… ¿cómo creen ustedes que le hacen para viajar tanto por el mundo?

La neta es que en México, gracias a la mala fama de aquellos hostales del gobierno de los años 80´s; a la mala promoción y a aquella asquerosa película de “Hostel”, no tenemos la cultura de hospedarnos en hostales, tenemos la idea de que son sucios, peligrosos e incómodos… pues nel. La verdad es que quedarte en un hostal es la mejor manera de ahorrar lana, de conocer gente nueva y hacer de tu viaje toda una experiencia. Definitivamente los hostales son la opción para los viajeros de bolsillos livianos como nosotros.

Un aplauso por los hostales
¿Qué tal encontrar un lugar seguro, limpio, donde disfrutes de privacidad, comodidad y además te den una calurosa bienvenida por sólo 100 o 200 pesos la noche? ¡¡Genial, no!! Pues esto y mucho más es lo que encontrarás en un Hostal en México.
YO QUIERO… PRIVACIDAD
YO QUIERO… ESTILO
YO QUIERO…UBICACIÓN
YO QUIERO… EXCELENTE TRATO
YO QUIERO… EXCELENTES INSTALACIONES,
YO QUIERO… DEFINITIVAMENTE ALGO DIFERENTE

¡¡Chicos, sólo es cuestión de comparar!! En un hotel ordinario (y no me refiero a la cantidad de estrellas) te tratarán como un cliente ordinario, pero en un Hostal serás tratado “como de la familia”; por ejemplo, muchos organizan eventos en sus salas de descanso, de juego o pequeños bares y hacen de estos espacios el lugar perfecto para después de un agotador día conociendo la ciudad, para que convivamos entre todos… un verdadero intercambio cultural. Así, se convierten en la alternativa perfecta para una noche en la ciudad, ahorrar dinero y destinarlo a otras actividades. Además, puedes platicar con otros huéspedes, descubrir consejos muy útiles y compartir experiencias (todo lo que no ofrece una guía), e incluso hacer buenos amigos con quienes recorrerlas calles y explorar la vida nocturna.

Viajar no se trata de gastar... viajar se trata de conocer.... 

INSPIRATE Y VIVE LA EXPERIENCIA HOSTEL ….
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México