El editorial de la polémica



Bueno … pensé mucho antes de escribir esta entrada peroooo, les platico hemos recibido, desde que la revista esta a la venta muchísimas opiniones sobre el editorial que a continuación transcribo tal cual está en la revista:

La sufrimos…. Mucho



Y vaya que sí… Y también estamos seguros de que no muchas empresas lo dicen públicamente. Pero Huidas es diferente. Siempre. Por eso somos Huidas por México. Este número nos costó muchísimo trabajo, no sólo la crisis que nos auguraba tiempos difíciles (aunque siempre estuvimos convencidos que sería una oportunidad)… la epidemia de influenza nos pegó, como a muchas otras empresas que se desarrollan en el ramo turístico, de una manera implacable; contratos cancelados, decisiones aplazadas por tiempo indefinido, puertas abiertas que de repente se cerraron… No sabíamos que iba a pasar a ciencia cierta, pero de algo SÍ estábamos seguros… Había que seguir adelante a toda costa con o sin; dentro o fuera del gran Plan de Medios del que se sostienen algunos y que está tan lejos de ustedes.

Ese día (23 de abril), estoy segura no lo olvidaremos nunca: a las 12 pm el gobierno anuncia alerta prepandémica por el virus AH1N1 las preguntas rondando nuestra cabeza: ¿qué vamos a hacer?, ¿qué sigue?, ¿cómo seguir adelante? Tuvimos que replantearnos muchas cosas y la principal fue ¿Porqué estamos aquí?
Las calles amanecieron completamente vacías el 24 de abril

Y así, con dos pesos en la bolsa (como la mayoría de las veces), nuestra mochila (como siempre), con dos mudas de ropa y un chorro de esperanza en México, nos lanzamos a este estado maravilloso que, con todo y la influenza, nos recibió con los brazos abiertos, con el calor humano que caracteriza a los michoacanos… encontramos un México en pie, como un guerrero listo para dar la batalla… No había mucho qué pensar…
El turismo en el país se desplomó

Aquí estamos. Y con este editorial queremos agradecer a nuestros clientes, nuestros amigos, a todos los que han comprado la revista; que han confiado en nosotros y que han expresado, de una u otra forma su apoyo… no a nosotros en particular; a un objetivo en común, una coincidencia que nos acerca (y que debería acercarnos a todos), que nos conecta desde hace más de un año: El turismo de los mexicanos… Mil gracias.

Hemos hecho lo que debíamos hacer: hemos ya expresado nuestra solidaridad a todos los líderes de este sector; visitamos más de 7 universidades en un mes con este mensaje: Viajando México, por NUESTRO México hemos llevado más de 150 chavos a nuestros viajes para formar parte de este sueño… y seguiremos adelante.

Gracias

… Y como les decía a raíz de esto muchas opiniones han llegado a la redacción ( a Dios gracias la mayoría muy buenas)y (aclaro ninguna oficial) hubo quienes piensan que estamos contra corriente. No, no cada cual hace lo que a su parecer es lo mejor y nosotros como medio vemos las cosas desde otro punto de vista… para Huidas por México nuestro país es mucho más que Sol y Playa y hay un mercado que esta olvidado …USTEDES, los chavos, los jóvenes. No alcanzo a percibir exactamente el motivo por el cual no se hacen campañas para ustedes ni se usan medios cercanos a ustedes… pero realmente no nos importa, nosotras seguiremos apostándole al turismo alternativo, a la aventura, al turismo rural… piensen lo que piensen los demás… porque además… ya nos a pasado volverán la cara…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte México